ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Incendio en la cocina del restaurante de Begoña, ganadora de «Top Chef»

Incendio en la cocina del restaurante de Begoña, ganadora de «Top Chef»

Pese al incidente el restaurante reabrirá sus puertas mañana

D�a 17/07/2014 - 17.41h

Begoña Rodrigo, ganadora del programa de cocina de Antena 3 liderado por Alberto Chicote, sufrió ayer un terrible accidente en la cocina de su restaurante, La Salita (Valencia), que se prendió fuego. Afortunadamente, el suceso se produjo a primera hora de la mañana y no hubo que lamentar daños personales, aunque sí materiales.

Al parecer, según han explicado los bomberos de Valencia, el fuego comenzó en la campana extractora y el tubo de evacuación de humos de dicha cocina. Los daños solo se han localizado en los fogones de La Salita, sin llegar a afectar al comedor del restaurante.

Por este motivo, tal y como ha informado Begoña en su cuenta de Twitter, el restaurante podrá volver a abrir sus puertas mañana. La ganadora de «Top Chef» quiso aprovechar las redes sociales para pedir disculpas a los comensales que tuvieron que cancelar su reserva y a todos aquellos que le ayudaron y mostraron su apoyo a través de las redes sociales. «Un millón de gracias a todos por los ánimos, sólo hay que lamentar daños materiales que un equipo increíble va a reparar a velocidad luz», confesó la propia chef.

La segunda temparada calienta motores

Por su parte, Atresmedia y Boomerang ya están ultimando el rodaje de la segunda edición de «Top Chef». Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta, en sustitución de Ángel León, serán los jueces del concurso. Ambos destacaron que en esta edición los concursantes van más preparados. «Vienen pensando que se las saben todas y luego llega el jurado y se lo tira por tierra», bromeó Susi Díaz.

Esta nueva edición contará con 16 cocineros, de prácticamente todas las comunidades autónomas, muy diversos y «muy de su gastronomía», adelantaron. Además, contarán con más mujeres que en la primera edición. «Su gran nivel nos ha permitido hacer pruebas más duras y con un mayor impacto. Hasta yo misma me sorprendo de cómo resuelven momentos de estrés», reconocieron los jueces.

Comentarios