ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Revolución en la estructura directiva de RTVE
Francisco Díaz Ujados es el nuevo director de Contenidos y Antena de TVE, que unifica las áreas que llevaban Montse Abbad y José Manuel Eleta

Revolución en la estructura directiva de RTVE

Díaz Ujados es el nuevo director de Contenidos, Gómez-Acebo llevará la Planificación estratégica, Jaime Garrido la Imagen de Emisión y Yolanda García Cuevas dirigirá los Deportes

Día 24/07/2014 - 18.20h

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la nueva estructura de Televisión Española, que incluye la unificación en una sola dirección de las áreas de Contenidos y Antena, que dirigirá Francisco Díaz Ujados. Ignacio Gómez-Acebo será el director de Planificación estratégica de programación y producción de TVE y Jaime Garrido asumirá la nueva dirección de Imagen de Emisión. Yolanda García Cuevas se sitúa al frente de la Dirección de Deportes.

Francisco Díaz Ujados es el responsable de la nueva Dirección de Contenidos y Antena de TVE, área que unifica las de Contenidos y Antena que existían hasta la fecha y que dirigían Montse Abbad y José Manuel Eleta, respectivamente. Abbad iniciará una nueva etapa profesional tras siete años de recorrido en TVE, donde ha ejercido distintas responsabilidades que se iniciaron con la dirección del centro de producción de San Cugat, como responsable después de La 2 y posteriormente como directora de Contenidos en el equipo de Ignacio Corrales. Eleta, por su parte, inició su vinculación con TVE en 2008 como director de Marketing, después como director de Investigación de Audiencias y, desde hace tres años, en calidad de Director de Antena.

Nueva dirección de Contenidos y Antena

Ambas competencias se unifican ahora en la nueva Dirección de Contenidos y Antena de TVE de la que se hace cargo Francisco Díaz Ujados. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Díaz Ujados es un profesional del sector audiovisual con amplia experiencia y conocimientos tanto en el área de la gestión empresarial como en el de la creación de contenidos y la dirección de equipos en el ámbito de la televisión nacional. Inició su carrera profesional en Televisión Española, realizando diferentes funciones en las áreas de realización y producción de programas. Ha sido jefe de realización y realizador en la puesta en marcha de Telemadrid; director de Programas de Entretenimiento y realizador en Videomedia y director y realizador de programas en Antena 3. En 1998 asumió la dirección de Programas de Entretenimiento de Antena 3 TV y posteriormente en 2003 fue nombrado director de Programas, Ficción y Cine Español en la misma cadena. Desde 2006 es productor ejecutivo de Globomedia.

Planificación estratégica de programación y producción

Ignacio Gómez-Acebo del Solar (Santander, 1962) es productor de televisión y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en RTVE, donde comenzó a colaborar en 1981. En sus primeros años desarrolló su actividad en el Área de Programas de TVE y en 1993 pasó a formar parte del Área de Deportes. Ha participado en la producción de nueve Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, Campeonatos del Mundo y de Europa de Fútbol, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Natación, Fútbol Sala? También formó parte de los equipos de producción de la UEFA Champions League y dirigió los equipos de producción del Mundial de Atletismo de Sevilla 1999 y America?s Cup de Valencia 2007.

Desempeñó las responsabilidades de director de la Producción Ejecutiva de Deportes (2008-2009) y director de Deportes (2009-2012). En 2013 asumió las funciones de Director de Comunicación de la Candidatura de Madrid2020.

Imagen de Emisión de TVE

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y titulado en la especialidad de realización por el Instituto de Radiotelevisión, Jaime Garrido ha realizado toda su carrera profesional en Televisión Española. Ingresó por oposición en 1984. Regidor en musicales y dramáticos, ayudante en informativos y deportes, realizador desde 1991 y director de Producción de Deportes en 2010, ha obtenido por su trabajo diversos reconocimientos nacionales e internacionales. Entre ellos destaca la Copa Stadium, el premio Sportel y el premio Ondas otorgado a TVE por los Mundiales de Atletismo de Sevilla en 1999 o el IOC Honours Broadcaster en su categoría de plata por la realización de la señal internacional del Canoing & Kayak, Slalom durante los Juegos de Londres en 2012.

Dirección de Deportes

Licenciada en Ciencias de la Información, Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva por la Universidad Complutense de Madrid, Yolanda García Cuevas comenzó su carrera profesional en RTVE en 1995 como ayudante de producción en diversos programas. Entre 1999 y 2003 fue ayudante de Coordinación en la Dirección de Deportes para los Campeonatos del Mundo de Atletismo Sevilla 99, Eurocopa 2000, Juegos Olímpicos Sydney 2000, y UEFA Champions League.

Tras una etapa como coordinadora de Relaciones Internacionales en VAV Compañía de Producciones, fue coordinadora de la Producción de los miembros UER en el Grupo de Operaciones Deportivas entre 2005 y 2008, destacando su participación en los Juegos Olímpicos Turín 2006, Pekín 2008 y Juegos Panamericanos Río 2007, además de colaboraciones en Campeonatos Mundo Atletismo Osaka 2007 y Mundial Natación Melbourne 2007. Desde enero 2009 y hasta 2010 fue productora ejecutiva de Eurovisión y Asuntos Internacionales en la Dirección de Deportes de RTVE. Desde esa fecha y hasta la actualidad ha ejercido como subdirectora de Adquisiciones de Derechos y Eurovisión del área de Deportes.

Coordinación de Eventos Deportivos

Por su parte, Jesús Álvarez,director de Deportes desde noviembre de 2012,compatibilizará su labor como presentador de deportes en el TD-2 con la dirección de Coordinación de Eventos Deportivos, responsabilidad que engloba la supervisión de los más grandes acontecimientos deportivos a nivel nacional e internacional, entre ellos, los partidos de la Selección Española, los de la Champions League y los Juegos Olímpicos. Jesús Álvarez es presentador de Deportes de los Telediarios desde el año 1979. Desde entonces no ha dejado de pertenecer al área de deportes de TVE, desarrollando su labor bien en los SSII o en Programas y transmisiones, donde ha cubierto los grandes acontecimientos deportivos mundiales. Desde su nuevo puesto acometerá asimismo tareas de representación de RTVE en el ámbito del deporte.

Comentarios