ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Así será el nuevo programa de Toñi Moreno en TVE

Así será el nuevo programa de Toñi Moreno en TVE

Tiene el título provisional de «La tarde se escribe con T» y huirá de las polémicas y de los asuntos escabrosos

D�a 30/07/2014 - 00.47h

Como informaba ayer ABC, TVE ha decidido no renovar el programa «Entre todos», pero muy probablemente confiará en su presentadora, Toñi Moreno, para que siga siendo su rostro para las tardes de La 1. Muchas cosas hay por decidir todavía, empezando por su título, que podría ser «La tarde se escribe con T», pero la productora y la cadena pública ya han empezado a trazar sus líneas maestras:

- El primer requisito será huir de todo tipo de polémicas y de asuntos escabrosos, evitar la participación de menores y no dar munición a los críticos. Se trata de aprovechar las virtudes de «Entre todos», pero sin caer en sus errores.

- Fortalecer la labor social del programa, seguir con su carácter humano y de ayuda a la gente. Pueden cambiar el título y el decorado, pero no se quieren perder sus puntos fuertes.

- El modelo es «El show de Oprah Winfrey», emitido durante 25 temporadas en EE.UU., un programa donde se cuentan historias humanas, se habla de lo que a la sociedad le interesa cada día y van invitados interesantes.

- Los dos ejes principales del programa serán las historias humanas y la actualidad. Los protagonistas deben ser «gente de verdad» que emocionen a los telespectadores o les hagan reír o llorar de emoción, pero «no de dolor». Se busca la identificación del pçublico.

- Cuando sea posible, Toñi Moreno también se desplazará al lugar de la noticia para interactuando con los protagonistas. Al menos una vez a la semana (esa es la idea) el espectador verá un reportaje protagonizado por Toñi que desarrollará también una faceta como reportera que la mayoría de los telespectadores desconocen, aunqeu ya lo ha hecho otras veces a lo largo de su carrera.

- El tratamiento de la actualidad incluye a personajes populares, actores, cantantes y personas queridas por el público. Como elemento diferenciador, una de las ideas en estudio es proponer a estas personas grabar con ellas un «24 horas con», para conocerlos en profundidad.

Comentarios