ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Los actores de «The Big Bang Theory» cobrarán un millón de dólares por episodio

Los actores de «The Big Bang Theory» cobrarán un millón de dólares por episodio

El trío estelar de la comedia triplicará su sueldo, que rondaba los 350.000

D�a 05/08/2014 - 01.06h

Mañana comienza la preparación de la octava temporada de «The Big Bang Theory» y este fin de semana la productora de la serie, Warner Bros TV, todavía no había conseguido la firma de su trío de estrellas: Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco.

La comedia, una de las más exitosas de los últimos años, se emite en CBS, que el pasado mes de marzo anunció que se grabarían otras tres temporadas. Pero el ingrediente principal de la serie, sus actores, ha peleado por sacar la mayor tajada de la producción, que será uno de los platos fuertes de la programación otoñal de CBS.

Parsons, que interpreta a Sheldon Cooper en la serie, fue el primero en llegar a un acuerdo, el domingo, mientras que Galecki (Leonard Hofstadter en ficción) y Cuoco (Penny) se adhirieron poco después en las mismas condiciones.

Según el blog estadounidense «Deadline», que ha sido quien ha destapado la noticia, los actores llegarán al llamado «territorio "Friends"», en el que cobrarán alrededor de un millón de dólares por episodio durante las próximas tres temporadas (72 capítulos). Con ello casi triplican su anterior salario, que estaba en los 350.000 dólares por episodio.

Las negociaciones, según explica «Deadline», han sido arduas e incluyen un porcentaje mayor de los beneficios de la serie, además de bonus y la participación en otras producciones. Así, los actores cuadruplicarán su porcentaje en la comedia, que pasa del 0,25% al 1%, y tendrán la posibilidad de entrar como productores en series, películas y obras de teatro (por ejemplo, el año pasado Galecki produjo la serie «No Place Like Home», de Warner Bros TV, cuyo piloto ya se ha emitido en Fox).

Con todo ello, Parsons, Galecki y Cuocose embolsarán cerca de 90 millones de dólares, aunque Deadline considera que la cantidad podría dispararse hasta los 100 millones si «The Big Bang Theory» sigue con fuerza y captura más mercados fuera del estadounidense. Además, hay rumores que hay una puerta abierta a una temporada adicional (sería la undécima), con lo que la cifra todavía sería más voluminosa.

El cierre del acuerdo pone a la serie un paso más cerca de comenzar los trabajos. Mañana los actores tienen programada una lectura de guión, pero todavía faltan flecos por cerrar. Dos de las otras protagonistas de la serie, Melissa Rauch y Mayim Bialik, ya renegociaron sus contratos el pasado otoño, pero todavía hay dos actores pendientes de subir al barco: Simon Helberg (interpreta a Howard Wolowitz) y Kunal Nayyar (Raj en la serie). Ambos forman parte del reparto original de «The Big Bang Theory» y, aunque renegociaron su salario en 2010 hasta los 100.000 dólares por episodio, esperan reducir la gran brecha que les distancia de los principales protagonistas. Del tira y afloja entre sus representantes y los responsables de Warner Bros TV dependerá que la grabación de la serie comience a tiempo y que la temporada tenga los 24 episodios planeados.

A pesar de tanto desembolso salarial, a Warner Bros TV le quedará margen de beneficio. Algunos analistas proyectan que la productora obtendrá cerca de 2.000 millones de dólares a lo largo de las temporadas que todavía tiene por delante «The Big Bang Theory».

Comentarios