ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Isabel Pantoja dedica su primera actuación con Kiko Rivera a José Luis Moreno, «al que adoro»
Isabel Pantoja y Kiko Rivera en «Sábado sensacional»

Isabel Pantoja dedica su primera actuación con Kiko Rivera a José Luis Moreno, «al que adoro»

La tonadillera anuncia que habrá más interpretaciones conjuntas que la ofrecida en el programa de TVE «Sábado sensacional»

D�a 10/08/2014 - 13.22h

Al fin sucedió. Habían pasado casi 30 años desde la última vez que se juntaron Kiko Rivera e Isabel Pantoja en el escenario y anoche, en el nuevo programa «Sábado sensacional», ambos se reunieron de nuevo para entonar un tema juntos.

En 1985 fue la tonadillera la que sacaba a Paquirrín, el niño, para que soltara algunas palabras sobre las tablas del Teatro Lope de Vega de Madrid. En esta ocasión, Kiko consiguió decir algunas palabras más, aunque no demasiadas.

La canción escogida fue «Debo hacerlo», un tema de Juan Gabriel, que Isabel Pantoja interpretó con su estilo en aparente playback hasta la entrada de su hijo, que aportaba un interludio de rap con algunas frases entre las que coló un «porque te quiero mamá» y un «porque así soy yo», haciendo referencia al nombre de su primer single.

El resto de la canción lo pasó Kiko Rivera en la parte posterior del escenario, detrás de una mesa de DJ sobre la que simulaba interactuar, aunque sus supuestos scratches no llegaron a sonar en ningún momento.

[mira aquí el vídeo de la actuación]

El final de la actuación fue celebrado por Ana Obregón, una de las presentadoras de la gala, que coreaba junto al público el nombre de «Isabel, Isabel». Luego le dijo: «Tenemos que ser conscientes de lo que acaba de pasar en este momento. Gracias por este regalo». Pantoja, agradecida, calificó la actuación de «muy bonita» y anunció que habría más colaboraciones entre ella y su hijo. «Pero esta es la primera, y la primera se ha quedado con José Luis Moreno, al que adoro de toda la vida», en referencia al productor del programa.

Isabel Pantoja, a la que Ana Obregón calificó de «la artista por excelencia de este país», vive estos días pendiente de las resoluciones judiciales del Tribunal Supremo, que hace poco confirmó la sentencia contra la tonadillera de dos años de cárcel por blanqueo y el pago de una multa de 1,1 millones de euros.

La vuelta de Moreno a TVE

La de Isabel Pantoja y Kiko Rivera fue la más destacada de las actuaciones de «Sábado sensacional», el programa con el que José Luis Moreno volvía a Televisión Española, dentro de un formato que recordaba poderosamente al extinto «Noche de fiesta».

Durante las casi cuatro horas de emisión ininterrumpida hubo de todo: desde las actuaciones de solistas como Chenoa, Soraya, Kate Ryan, Pastora Soler, David Civera o grupos como Camela, además de monjas cantando (del musical «Sister Act»), hombres de torsos desnudo y castañuelas (Los Vivancos) y canciones de Los Lunnis.

Tampoco podían faltar las pequeñas obras de teatro entre los números musicales, al estilo de las populares «Matrimoniadas», con diálogos centrados en lo pícaro. Un ingrediente habitual en los programas de José Luis Moreno, que no sabemos si se volverá a repetir, puesto que sus presentadores despidieron el espacio copa azul en la mano y con un enigmático «hasta la próxima».

Comentarios