ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«Sábado sensacional» triunfó entre los jubilados
Ana Obregón y Mar Saura, en un momento del programa

«Sábado sensacional» triunfó entre los jubilados

Casi la mitad de la audiencia de José Luis Moreno a TVE formaba parte del grupo de mayores de 64 años

D�a 11/08/2014 - 15.37h

El espíritu de «Noche de fiesta» volvió en pleno mes de agosto a TVE José Luis Moreno regresaba a la televisión pública con «Sábado sensacional», un formato calcado al de su anterior etapa en el Ente público (que duró de 1999 a 2004) que, a tenor de los datos, tuvo una acogida aceptable.

«Sábado sensacional» fue el séptimo programa más visto del día con poco más de un millón de espectadores y, en su franja de emisión (con el 12,5% de share), solo fue superado por la película de Antena 3 «Oro negro», protagonizada por Antonio Banderas, que alcanzó los 1,5 millones de televidentes y el 15,8% de share.

Para explicar el éxito relativo del programa de José Luis Moreno hay que indagar en los datos detallados de su audiencia: casi la mitad de los 1.086.000 espectadores cosechados correspondía al grupo de edad mayor de 64 años (457.000 espectadores), el colectivo que más interés demostró en el programa, seguido de los 350.000 espectadores que aportaron los espectadores situados entre los 45 y 64 años y de los 210.000 más jóvenes, situados entre los 25 y los 44 años, que demostraron menor interés.

En cuanto a la diferencia por sexos, el análisis de los datos de audiencia muestra una notable diferencia entre mujeres y hombres: el 58% de la audiencia fue femenina frente al 42% de espectadores masculinos que siguieron el programa.

Pantoja, agradecida a Moreno

El principal atractivo del programa fue la actuación de Isabel Pantoja junto a su hijo, Kiko Rivera. Era un momento inédito, en en el que ambos compartieron escenario -cosa que se volverá a repetir, anunció la tonadillera-. «Esta es la primera, y la primera se ha quedado con José Luis Moreno, al que adoro de toda la vida», dijo en referencia al productor del programa.

El espacio, de casi cuatro horas de emisión ininterrumpida, contó con actuaciones musicales -la mayoría en playback- como las de Chenoa, Soraya, Kate Ryan, Pastora Soler, David Civera o Camela, pequeñas obras de teatro con la guerra de sexos como hilo conductor de casi todos sus diálogos y la presentación de Ana Obregón, Mar Saura, Pablo Puyol y Josep Lobató.

Comentarios