ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«Sábado sensacional» copia el título del programa de variedades más visto de Venezuela

«Sábado sensacional» copia el título del programa de variedades más visto de Venezuela

«Súper sábado sensacional» lleva en la parrilla venezolana desde 1971

D�a 12/08/2014 - 14.38h

José Luis Moreno regresó a TVE el pasado sábado con «Sábado sensacional». Junto a él, la audiencia pudo ver a grandes clásicos pasados de la cadena pública como las «Matrimoniadas» y diversas actuaciones musicales, entre las que destacó la de la tonadillera Isabel Pantoja, que compartió escenario con su hijo Kiko Rivera.

Pero «Sábado sensacional» no es un programa novedoso, no solo por su formato, muy recurrido en los especiales de todas las cadenas, sino por su título. Desde 1971 arrasa en Venezuela «Súper Sábado Sensacional», un espacio de variedades y entretenimiento que ostenta el mayor «rating» en el país sudamericano (porcentaje de la población total que ve el programa). Está producido y transmitido por la cadena Venevisión en Venezuela y en todos los países del continente latinoamericano.

El programa ha tenido varios presentadores durante sus más de 40 años de emisión. En su primera etapa, desde 1971 a 1988 su conductor fue Amador Bendayán. Su relevo lo tomó Gilberto Correa entre 1988 y 1996 tras la muerte de Bendayán. Desde 1997 y hasta 2009 fue sustituido por Daniel Sarcos y en 2010, pasó a presentar Leonardo Villalobos, que continúa en la actualidad al frente del programa de variedades.

El programa tiene básicamente los mismos contenidos que tuvo «Sábado sensacional» de La 1. Emite presentaciones de artistas musicales, tanto nacionales como internacionales, invitados especiales, baile, entrevistas y espacios dedicados a la comedia. En Venezuela se emite.

Gran audiencia

La emisión el pasado sábado de «Sábado sensacional» tuvo una acogida aceptable entre la audiencia, que atrajo a más de un millón de espectadores (12,5% de cuota de pantalla). Casi la mitad millón correspondía al grupo de edad mayor de 64 años (457.000 espectadores), el colectivo que más interés demostró en el programa, seguido de los 350.000 espectadores que aportaron los espectadores situados entre los 45 y 64 años y de los 210.000 más jóvenes, situados entre los 25 y los 44 años, que demostraron menor interés.

Comentarios