ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Aumentan los niños con nombres de personajes de «Juego de Tronos»

Aumentan los niños con nombres de personajes de «Juego de Tronos»

Bran, Sandor and Khaleesi se están convirtiendo en nombres populares en el Reino Unido

D�a 16/08/2014 - 19.26h

«Juego de Tronos» es un fenómeno mundial imparable que traspasa las fronteras de la pequeña pantalla. En Reino Unido, el cariño por la serie es tal que numerosos fans han decidido poner a sus hijos nombres basados en personajes de la ficción de la HBO. Bran, Sandor, Khaleesi y Arya podrían convertirse en nombres muy comunes en las aulas británicas del futuro.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadística, el último año se registraron 187 bebés con el nombre de Arya, el mismo número que se inscribieron con el nombre de Josephine. Además, ya hay 50 Khalessis, nombre heredado de la poderosa entrenadora de dragones.

También hubo siete padres que decidieron llamar a sus hijos Bran en honor al pequeño de los Stark y tres que se decantaron por Sandor, uno de los guerreros de Poniente más famosos en la saga inspirada por los libros de George R.R. Martin.

De momento, según publica la Oficina Nacional de Estadística no hay pequeños registrados como Joffrey, Eddard o Samwell.

En España, de momento no hay ningún menor registrado con nombres heredados de los personajes de Invernalia. Quién sabe si a partir de la llegada de la quinta temporada a España estos nombres se ponen de moda.

«Breaking bad» y «Harry Potter»

Sin embargo, «Juego de Tronos» no es la única serie inspiradora para los padres que buscan nombres exóticos para sus bebés. Gracias a «Breaking Bad», cada vez hay más pequeñas que se lllaman Skyler y niños con el nombre de Walter, el conocido protagonista de la ficción.

También «Harry Potter» continúa siendo una inspiración, ya que el pasado año registraron tres pequeñas con el nombre de Bellatrix, la malvada seguidora de Voldemort.

Comentarios