ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

Las mujeres toman el mando en los Emmy

Moria Walley-Beckett y Gail Mancuso ganaron dos premios, destinados históricamente a hombres

D�a 28/08/2014 - 00.30h

En «Orange is the New Black» siete son las mujeres protagonistas. Todas están reclusas en una cárcel de mujeres y entre ellas se ha establecido la jerarquía que las gobierna. Pese a que la serie creada Jenji Kohan, (mujer, como no podía ser de otra manera) no ha ganado ningún Emmy, refleja el cambio de registro que está sufriendo la televisión americana.

[Fotogalería: Los triunfadores de la gala de los Emmy 2014]

Julianna Margulies, mejor actriz dramática por «The Good Wife»; Julia Louis-Dreyfus, mejor actriz de comedia por «Veep»; Anna Gunn, mejor actriz secundaria de drama por «Breaking Bad»; y Allison Janney, mejor secundaria de comedia por «Mom»; han sido las mujeres que han acaparado todos los focos. Pero estos premios, si bien por ser entregados todos los años, no han sido la novedad.

[El besazo de Bryan Cranston y otros momentazos de los premios Emmy 2014]

En la gala celebrada el pasado 25 de agosto en el Teatro Nokia de Los Ángeles, la edición número 66 de los Premios Emmy deparó dos sorpresas femeninas. Por un lado, Gail Mancuso subió al escenario para recoger su segundo galardón a la mejor dirección por «Modern Family».

Otra mujer, Moira Walley-Beckett, recorrió los pasillos que conducián hasta el escenario del Teatro Nokia de Los Ángeles para recoger su galardón a mejor guión de drama del año. En concreto, Walley-Beckett es la responsable de Ozymandias, el que posiblemente sea el mejor capítulo no sólo de la última temporada de «Breaking Bad», sino de toda la tanda de episodios.

«¡Qué gran momento para la mujer en la televisión!», expresó Julianna Margulies en su discurso de agradecimiento. Lleva razón y la Academia Estadounidense de Televisión lo sabe. Alicia Florrick, su personaje en «The Good Wife», hace girar a todos los demás. Skyler White (interpretado por Anna Gunn), mujer de Walter White (Bryan Cranston) en «Breaking Bad», ya sea por querida u odiada, también ha sido el centro de atención durante el último año televisivo. Y todo el reparto femenino de una de las triunfadoras de la noche, «Modern Family». Al igual que Taylor Schilling, protagonista de «Orange is the New Black». Su personaje, Piper Chapman sufre una evolución que nada tiene que envidiar al malvado Heisenberg, síntoma de que las mujeres están tomando el poder de la pequeña pantalla.

Comentarios