ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El creador de «Los Soprano» desvela el final de Tony

El creador de «Los Soprano» desvela el final de Tony

David Chase aclara qué ocurrió en el polémico final de la serie con uno de los líderes de la banda

D�a 28/08/2014 - 18.07h

AVISO, ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

El final de «Los Soprano», uno de los cierres más controvertidos de la historia de la televisión, sigue dando que hablar. Cuando terminó la serie, varios fans reconocieron que no tenían claro el futuro de Tony Soprano (James Gandolfini). ¿Le golpeó el hombre con la chaqueta de «Solo miembros»? ¿Eran los aros de cebolla una metáfora de la vida circular de Tony? ¿Qué pasa cuando Meadow llega corriendo desde el parking?

Siete años después del final de la ficción, David Chase, uno de sus creadores, ha decidido aclarar cómo termina esta obra maestra de la HBO. En una entrevista concedida al diario «Vox», una periodista le preguntó si Tony Soprano estaba muerto, como pensaban la mayoría de los fans, a lo que el creador respondió con un rotundo no. «No lo está», reconoció.

Esta afirmación desmonta todas las teorías de los fans e incluso de algunos actores de la serie como Michael Imperioli, que interpretaba a Christopher Moltisanti y que llegó a afirmar que él pensaba que Tony estaba muerto.

En el artículo, además de desvelar el polémico final de la serie, la autora hace un repaso a la biografía de Chase y cómo influyó en su trabajo. En el caso de «Los Soprano», la periodista afirma que este abrupto final podría ser una referencia al poema de Edgar Allan Poe «Dream Within a Dream».

Pese a realizar estas declaraciones, Chase nunca ha sido amigo de aclarar el desenlace del episodio. «No estoy intentando ser evasivo sobre estos. No es cuestión de intentar adivinar si está vivo o muerto. Esa no es la cuestión, o al menos no lo es para mí». Lo que está claro es que el creador quiso dejar el cierre en manos del espectador, un cierre contrario al estilo de Hollywood

Comentarios