ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«Top Chef» ya tiene a sus doce concursantes

«Top Chef» ya tiene a sus doce concursantes

Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta propusieronuna dura jornada de cocina para elegir a los aspirantes

D�a 09/09/2014 - 11.57h

Un total de tres rondas de cocina y una batalla final en una intensa competición que duró más de nueve horas entre fogones para ganarse uno de los doce juegos de cuchillos que «Top Chef» ponía en juego. La noche del lunes Antena3 emitió la primera entrega de la segunda edición del concurso culinario más exigente de la pequeña pantalla y dio a conocer a los telespectadores la identidad de sus concursantes.

En la primera prueba, Yayo Daporta retó a los concursantes a sorprenderle preparando un carpaccio. El miembro del jurado buscaba una técnica perfecta entre los aspirantes a formar parte de la segunda edición de «Top Chef». Solo cuatro cocineros consiguieron su plaza, otros doce tuvieron que esperar su turno. Inés, Teresa, Pablo y Fran fueron los primeros selccionados para entrar en el concurso.

Después Susi Díaz apostó por la estética y propuso a los aspirantes a cocinar un plato de casquería enmascarando el ingrediente principal. Muchos no entendieron las exigencias de Díaz y eso les alejó de los codiciados cuchillos. Al final de la prueba, ocho concursantes ya eran parte de la segunda edición de «Top Chef» y otros ocho esperaban una oportunidad en la última prueba. Marta, David, Víctor y Joaquin fueron los elegidos por Susi.

La última prueba puso a prueba la creatividad de los aspirantes en la ronda que propuso Alberto Chicote. El chef pidió a los concursantes que cocinaran sus platos con un ingrediente principal: el tomate. El resultado no fue tan bueno como esperaba Chicote, asi que volvió a la sala de aspirantes para entregar el juego de cuchillos a Peña, Maro y Carlos; pero puso el último pack de cuchillos en juego en una batalla final entre los cinco candidatos que optaban a la plaza.

En la batalla definitiva, Chicote propuso a los cocineros una prueba en la que tenían que brillar con luz propia. Los aspirantes tenían que decidir qué ingredientes usar para cocinar un plato de pasta fresca. Al final, el último juego de cuchillos de «Top Chef» fue para Rebeca, una cocinera autodidacta que tendrá que luchar muy duro para estar al nivel de sus compañeros de edición.

Comentarios