ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Aprende «Dothraki», la lengua de «Juego de tronos», a través de un curso online
Khal Drogo, líder de los dothrakis, junto a su mujer, Daenerys Targaryen

Aprende «Dothraki», la lengua de «Juego de tronos», a través de un curso online

Los estudios incluyen un libro de gramática con diversos ejercicios y un CD para aprender la difícil pronunciación de este idioma inventado

D�a 13/09/2014 - 17.53h

Existen los fans de «Juego de tronos» y los que van más allá y deciden meterse tanto en la serie que hasta se memorizan las palabras del idioma inventado Dothraki. Ahora, estos adeptos a al mundo creado por George R. R. Martin están de suerte. A partir del octubre podrán perfeccionar el idioma de los dothrakis gracias a un nuevo curso que ofrecerá el centro de idioma Living Language.

Como se anuncia en su página web, esta lengua ficticia se impartirá junto a los clásicos inglés, francés, español o alemán. Existirán dos tipos de curso: el básico y el extendido. La versión más reducida tendrá un precio de 20 dólares e incluye un libro y un CD con una guía de pronunciación, frases básicas y una gramática detallada. Además, tiene 200 palabras de vocabulario y ejercicios para practicar el nuevo idioma. Por 30 dólares, los fans del mundo que gobernó Daenerys Targaryen, encontrarán los mejores diálogos de la serie para practicar y un vocabulario de 500 palabras y cientos de frases, además de todo lo que incorpora el curso básico.

Élfico y Klingon, otras lenguas de la ciencia ficción

El conocimiento de los idiomas inventados en la ficción han sido el mayor para diferenciar entre los fans y entre los que se introducen de tal manera en sus series o películas favoritas que para ellos llega a ser un modo de vida. El primero que se instauró entre los mayores seguidores de una saga fue el Klingon, lengua que se hablaba en «Star Trek». Los «trekkies», como se denominan a los fans de este mundo, aprendieron la base de sonidos guturales que improvisaba Scotty (James Doohan en la vida real), aunque luego fue un idioma completamente desarrollado por el lingüista Marc Okrand en la década de los 80.

Desde entonces, ha habido obras de la literatura que se han traducido al Klingon, como Hamlet y Un cuento de navidad. Además, se estima que entre 20.000 y 30.000 personas en todo el mundo hablan este idioma con fluidez e, incluso, en 2010 se llegó a presentar la primera ópera en Klingon en La Haya.

Por otro lado, la historia de ficción y fantasía creada por JRR Tolkien, «El Señor de los Anillos» intrudujo el idioma élfico inspirado en el celta, que también adaptaron cientos de fans como idioma para comunicarse entre ellos, aunque se desconoce el número de fans que hablan élfico en el mundo.

Comentarios