ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Flipy («Chiringuito de Pepe»): «Hemos conseguido fusionar el humor con las emociones»

Flipy («Chiringuito de Pepe»): «Hemos conseguido fusionar el humor con las emociones»

«Chiringuito de Pepe» ha vuelto a abrir sus puertas en Telecinco. Hablamos con Flipy, uno de los padres de la serie

D�a 15/09/2014 - 18.19h

Actor, monologuista, guionista, productor y gran persona, esas son algunas de las características que definen a Flipy. Desde hace dos años está al frente de su propia productora, 100 balas, y en ella como responsable de contenidos es, junto a un magnífico equipo de guionistas, el padre de una de las comedias de éxito en nuestro país en los últimos meses: «Chiringuito de Pepe» en Telecinco. Tras el parón veraniego este peculiar local ubicado en Peñíscola ha vuelto a abrir sus puertas y a pesar del todopoderoso fútbol e «Isabel» continúa contando con sus fieles.

-¿Cómo surgió la idea?

-Desde hacía tiempo estábamos buscando un proyecto que fuera cercano a la audiencia. Queríamos contar una historia que estuviera ambientada en algo conocido y fácil de identificar, una historia al estilo de «La que se avecina», costumbrista y con unos personajes cercanos a nuestra realidad. ¿Quién no conoce, ha estado o ha oído hablar alguna vez en su vida de un chiringuito playero? Además, queríamos una serie abierta, con muchos exteriores y poco plató.

-Aunque el verano está finalizando, ¿es usted de chiringuito?

-No sólo yo; sino todo el equipo de guión dirigido por Humberto Ortega. Lo que contamos, aunque parezca exagerado, es mucho más real de lo que la gente cree... pero no hay que olvidar que estamos ante una comedia.

-Este peculiar chiringuito ha estado cerrado durante unos meses y ahora ha vuelto...

-Esos son asuntos de la cadena. Es cierto que hemos estado unos meses fuera de antena precisamente en el verano, pero hemos vuelto y creo que seguimos contando con el apoyo de la audiencia. Así los espectadores desde el pasado lunes y hasta mediados de octubre van a ver todos los capítulos que restan de la primera temporada. Despuésnos pondremos a finales de octubre a rodar la que va a ser la segunda, que será más dinámica, con más actores, nuevos decorados, nuevas tramas y muchos más exteriores. De esto último le puedo decir que van a salir muchos más rincones de Peñiscola.

-¿Se imaginaba el éxito de la primera entrega?

-El éxito es algo con lo que siempre sueñas.

-¿Qué destacaría de la serie?

-La cercanía de sus personajes y la verdad que rezuman sus historias. He tenido una suerte enorme con el equipo de actores que trabajan en ella. Desde el primero al último tienen una calidad y una humanidad con la que han llegado a la audiencia. Se puede decir que este chiringuito es una comedia en la que hemos conseguido fusionar el humor, la risa con las emociones.

-Este peculiar chiringuito ¿no es de paso una crítica a tanta petulancia que actualmente hay en la cocina ?

-Pepe Leal (Jesús Bonilla) defiende a capa y espada la comida tradicional. Los calamares a la romana, la ensaladilla, el croquetón, las patatas ali-oli, los platos rebosantes (en los que no quede ni un hueco) son su santo y seña, frente a la cocina minimalista de Sergi Roca (Santi Millán). Es un duelo entre dos formas diferentes de ponerse frente a los fogones. Yo soy más de Pepe Leal.

-Elegir a Jesús Bonilla, ¿ha sido todo un acierto?

-Es un actor excelente y es todo humanidad. Tiene una gracia innata y no me imagino a otro haciendo su papel.

-¿Y qué me dice de Langui?

-Es maravilloso, un luchador nato y un ser con una capacidad de superación increíble. No hay obstáculos para él. Santi Millán, Dafne Fernández es todo un honor trabajar con ellos y qué me dice de Blanca Portillo. Todos son excelentes profesionales.

-¿Es «Chiringuito de Pepe», una serie de largo recorrido?

-Esperemos que así sea. Como le digo en cuanto finalice esta primera temporada nos pondremos con la segunda. Además de los personajes ya conocidos, hay otros que en la primera han aparecido como secundarios -Javivi, Agustín Jiménez (el de las hamacas)- que van a tener más tramas; así como otros nuevos. Además, el espectador va a tener la oportunidad de conocer más cosas del pueblo en el que se desarrollan las tramas.

-En Peñíscola, ¿supongo que estarán contentos con la promoción que se hace de esta localidad en la serie?

-Desde luego es una protagonista más. El Ayuntamiento de esta localidad no ha hecho nada más que darnos facilidades. Son todo un ejemplo a seguir. La producción nacional vive momentos complicados y es de agradecer su gran ayuda. Además es una forma de promoción del lugar.

-¿Tienen otros proyectos entre manos?

-Al margen de preparar los guiones de lo que va a ser la segunda temporada, estamos dando vueltas a una idea para un programa de entretenimiento. De esto último no le puedo adelantar nada.

-¿Cómo ve el panorama televisivo nacional?

-Parece que las cosas van mejorando. Se están haciendo series muy buenas como es el caso de «El príncipe». También me gusta mucho la calidad de las series como las que produce Bambú o otros títulos como «La que se avecina», «Aída» o «El barco».

Chiringuito de Pepe» ¿es una serie con genio o con ingenio para afrontar estos tiempos?

-Tiene una mezcla. Ingenio por sus guiones y genio por el esfuerzo de producción y de la cadena por apostar y confiar en el producto.

Comentarios