ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Colin Farrell y Vince Vaughn, protagonistas de la segunda temporada de «True Detective»
Colin Farrell y Vince Vaughn, protagonistas de la nueva temporada de «True Detective»

Colin Farrell y Vince Vaughn, protagonistas de la segunda temporada de «True Detective»

Interpretarán a un policía y a un criminal en la nueva entrega de la serie de culto de la HBO

D�a 24/09/2014 - 17.01h

La cadena estadounidense HBO confirmó los nombres de dos de los protagonistas de la segunda temporada de «True Detective», la serie de culto de 2014: Colin Farrell y Vince Vaughn encarnarán a los personajes principales en la nueva entrega, que volverá a estar pilotada por su creador, Nic Pizzolatto.

[TOP: las claves del éxito de «True Detective»]

El nombre de Farrell no causó la menor sorpresa, puesto que el propio actor irlandés se había ido de la lengua hace dos días en una entrevista concedida a Sunday World. «Serán ocho episodios y el rodaje llevará unos cuatro o cinco meses. Sé muy poco sobre la temporada, pero grabaremos en los alrededores de Los Ángeles, lo que es genial porque significa que podré estar en casa y ver a los niños», declaraba Farrell.

En cuanto a Vaugh, su nombre ya había sonado con fuerza en verano como uno de los candidatos con más papeletas para encarnar otro de los roles masculinos. Por el camino fueron quedando otros posibles fichajes, de más lustre, como el de Brad Pitt. Lo que siempre dejó claro Pizzolatto es que Matthew McConaughey y Woody Harrelson, protagonistas de la primera temporada, no regresarían, por la sencilla razón de que cada entrega supondría un cambio radical de escenario y trama.

Con Justin Lin Fast & Furious») como director de los dos primeros episodios, la HBO ha difundido los perfiles de los personajes de Farrell y Vaughn: el primero será Ray Velcoro, un policía sometido a fuertes presiones, que se debate entre cumplir con su deber en una comisaría corrupta y rendir pleitesía a un mafioso con el que tiene una deuda; Vaughn, por su parte, dará vida a Frank Seymon, un criminal que intenta adentrarse en los negocios legales pero ve peligrar su imperio tras el asesinato de uno de sus socios.

La última pieza

Tras la confirmación oficial de estos dos fichajes, falta por desvelarse el nombre de la última pieza del puzzle. Pizzolatto ya avanzó hace meses que en la segunda temporada, a diferencia de la primera, serían tres los protagonistas. El tercero y todavía una incógnita encarnaría a otro policía. O, mejor dicho, otra, puesto que la idea del creador de la serie es que sea un personaje femenino. Entre los nombres que suenan con fuerza, el de Rosario Dawson.

¿Qué hay de la trama? Según Pizzolatto, girará en torno a «mujeres duras, hombres malos y la historia oculta del sistema de transporte de Estados Unidos». De Luisiana la acción se traslada a California. «No en Los Ángeles, sino en algunas de las zonas menos conocidas. Y vamos a intentar capturar una cierta atmósfera psicológica del lugar, como hicimos en la primera temporada». La nueva entrega llegará a la televisión estadounidense en verano de 2015.

Comentarios