ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Jordi Hurtado vuelve a poner voz a Epi junto a Toñi Moreno

Jordi Hurtado vuelve a poner voz a Epi junto a Toñi Moreno

El presentador de «Saber y ganar» recordó su época de doblador en «Barrio Sésamo»

D�a 24/09/2014 - 10.50h

El presentador del concurso más longevo de la televisión recordó este martes una faceta desconocida para muchos de sus seguidores. Jordi Hurtado era uno de los que ponía voz a Epi, el popular personaje de «Barrio Sésamo», y su interpretación pudo volver a escucharse en «Con T de tarde», el nuevo programa de Toñi Moreno.

Hurtado, que acudía como invitado, accedió a leer un guión como Epi, mientras Moreno le daba la réplica poniendo la voz de Blas. Ambos se colocaron detrás del sofá del programa y sostuvieron los muñecos de los personajes para completar la recreación del skecht, en un momento hilarante.

Los personajes de Epi y Blas, inspirados en una naranja y un limón, fueron creados por Don Sahlin, partiendo de un diseño de Jim Henson. Este último era el que inicialmente ponía la voz a Epi (que en EE.UU. se llamaba Ernie), mientras que las palabras de Blas salían de la boca de Frank Oz.

En España, los principales dobladores de Epi fueron Pepe Martínez Blanco y Juan Miguel Cuesta (la voz en español de Alain Delon, Clark Gable, Terence Hill o Robert Redford), mientras que Simón Ramírez y Javier Dotú se encargaron de Blas.

Menos conocido era que Jordi Hurtado también había participado en «Barrio Sésamo» antes de presentar «Si lo sé no vengo» y de pasar a la historia de la longevidad en la televisión gracias a «Saber y ganar», concurso que lleva 4.000 programas emitidos y 17 años en antena.

Mira aquí el vídeo de Jordi Hurtado poniendo voz a Epi

Comentarios