ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«Juego de Tronos» paga más de 150.000 euros por el desnudo de Cersei en Croacia
Lena Headey, que da vida a Ceresi, protagoniza la controvertida escena

«Juego de Tronos» paga más de 150.000 euros por el desnudo de Cersei en Croacia

La serie contrató más de 200 empleados de seguridad y compensó a los comerciantes que cerraron sus locales

D�a 07/10/2014 - 05.37h

Una sola escena ha traído de cabeza al equipo de «Juego de Tronos». Aunque no es una escena cualquiera: Cersei Lannister recorriendo desnuda una calle por un motivo que por ahora (salvo para aquellos que se han leído los libros de George R. R. Martin) se nos oculta. Los responsables de la serie no solo tuviron que cambiar el emplazamiento de la secuencia, filmada en Croacia. Según revela TMZ, el coste se acercó a los 160.000 euros.

¿Por qué una cifra tan abultada para una escena que, a priori, no parece requerir de efectos especiales ni comporta la presencia de múltiples actores y extras? Muy sencillo: para evitar filtraciones de uno de los momentos que prometen convertirse en álgidos a lo largo de la quinta temporada, la próxima en llegar a la pequeña pantalla. De acuerdo con la web de cotilleos, durante cada uno de los cuatro días que fueron necesarios para rodar la escena en cuestión el dinero gastado se acercó a los 40.000 euros.

Un presupuesto desorbitado que se destinó, principalmente, a pagar a los más de 200 guardias de seguridad contratados para velar por la privacidad de lo filmado y, al mismo tiempo, compensar a todos aquellos comerciantes que se vieron obligados a cerrar sus comercios y despejar la zona. Medidas extremas (y costosas) para evitar algo muy común últimamente: que internet se llene de imágenes robadas que arruinen el efecto sorpresa.

Los teléfonos móviles quedaron terminamente prohibidos durante esos cuatro días y todo aquel que estuviera implicado de alguna manera tuvo que firmar un acuerdo de confidencialidad leonino: casi 200.000 euros de penalización para todo aquel que se saltara la letra grande y la pequeña. Finalmente, solo cuatro personas se encontraban presentes cuando Lena Headey, actriz que da vida a Cersei, hizo el recorrido sin ropa.

Una escena polémica

Pagar casi 160.000 euros no ha sido, finalmente, más que el último episodio en la accidentada historia de esta escena que, lejos aún de emitirse, ya se adivina como una de las más controvertidas e impactantes de la serie. La iglesia de San Nicolás, en Croacia, logró frenar en un primer momento su filmación, al oponerse a un recorrido que implicaba que Headey caminara desnuda por la calle Stradun desde la Catedral de Dubrovnik hasta el Palacio de Sponza.

Los productores optaron por cambiar el itinerario y trasladarlo a otro punto de la localidad croata. Un empeño en el que contaron, incluso, con el apoyo del alcalde, Zeljko Raguz, quien dejó una crítica velada al obispado: «La ciudad de Dubrovnik ha ofrecido todos sus espacios públicos para el rodaje..."Juego de Tronos" es una promoción excelente para Dubrovnik y el rodaje de desnudos no es para nosotros un acto de obscenidad, sino de arte».

Menos problemática se presenta la situación en Sevilla, a donde este lunes se trasladaba el equipo de la serie de la HBO para preparar el Alcázar, que se convertirá en parte del reino de Dorne en la nueva entrega.

Comentarios