ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Toñi Moreno, en su libro: «Mariló me cayó como una patada en el estómago»

Toñi Moreno, en su libro: «Mariló me cayó como una patada en el estómago»

La presentadora de «T con T» recuerda su primer encuentro con Mariló Montero, quien reconoce que «como amiga se acerca bastante a la perfección»

D�a 08/10/2014 - 01.57h

«Ella estaba casada entonces con Carlos Herrera, y veraneaban con sus niños en mi pueblo, así que era muy habitual que coincidiéramos en esas fechas, y yo, que era la presentadora local, les hiciese alguna entrevista. Conocí a Mariló y me cayó fatal. era previsibile, porque ninguna mujer que se acercara al Herrera hubiese gozado de mi simpatía». Así recuerda Toñi Moreno en su biografía «La chica que no creía en los milagros» su primer encuentro con Mariló Montero, presentadora de «La mañana de La 1» y una de sus mejores amigas.

Toñi Moreno, conductora de «T con T», reconoce que esa antipatía inicial surgió del amor platónico que sentía por Carlos Herrera desde que era una adolescente. «Ninguna de sus novias lograron incomodarme, quizá porque no eran Mariló. Pero en cuanto vi a aquella navarra, que, además, para más inri, ¡era chica Hermida!, mi antipatía fue inmediata, sobre todo cuando vi la mirada de Carlos al presentármela», confiesa la presentadora.

No obstante, sus sentimientos cambiaron pronto y ahora «mi amiga, a la que le cuento mis miedos, mis sentimientos, con la que discuto, a la que digo la verdad sin filtros, y ella a mí, se llama Mariló Montero». Toñi Moreno admite que «ella no es perfecta, como tampoco lo soy yo, como no lo es nadie. Pero como amiga se acerca bastante a la perfección».

De hecho, Mariló Monero fue la encargada de «amadrinar» la primera entrega de «T con T», el nuevo magacine verspertino de Toñi Moreno. En esa entrevista, al igual que en el libro, Toñi Moreno relató cómo Mariló la ayudó a entrar en el mundo de la televisión. «En aquel momento me caía como una patada en el estómago, y me sentí fatal cuando me dijo: "Oye, estoy presentando un programa de Canal Sur que se llama Andalucía Directo. Están buscando reporteros y yo he pensado en ti"».

En principio, Toñi Moreno relata que no se tomó en serio la prueba, ya que se ponía muy nerviosa en los cásting, pero que después de enviar una cinta con una entrevista se entregó a un reportaje-prueba que le mandaron sobre los trileros de la calle Sierpes, en Sevila. Finalmente, después «de contarles la verdad [...], además de desplegar mis encantos con alguna que otra lágrima, desplegué un billete de cinco mil pesetas», recuerda la presentadora. Entonces, la joven Toñi Moreno consiguió el reportaje y el trabajo en el magacine que por aquel entonces presentaba en la autonómica Mariló Montero.

Su experiencia en «Entre todos»

El libro no solo se centra en su carrera, sino que también repasa varios casos del programa «Entre todos», un polémico formato solidario que La 1 decidió cancelar. «Yo siempre he sido muy positiva. Cuando me enteré de que lo cancelaban pensé en las 500 familias que hemos ayudado durante un año y en lo que he aprendido de ellos», declaró Moreno. «Tengo que dar la cara por ellos, porque era un programa con una intencionalidad maravillosa. Hemos ayudado a muchas personas y si alguna de ellas se quejara diría que he hecho mal mi trabajo, pero precisamente me han criticado por ser cariñosa, así que estoy contenta», aclaró durante la presentación de «T con T».

Comentarios