ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

El día en el que Jorge Javier estuvo a punto de dejar «Sálvame»

«Llegué a detestar el programa», dijo en un arranque de sinceridad el presentador, en plena emisión del espacio que dirige desde 2009

Día 16/10/2014 - 16.04h

Fue hace justo un año, al inicio de la nueva temporada de «Sálvame». Jorge Javier Vázquez, su presentador, estuvo a punto de dejar Telecinco «por una serie de circunstancias». «Subí a hablar con el máximo responsable de esta cadena diciendo que me iba», soltó este miércoles por la tarde en medio de su programa «Sálvame Diario», a preguntas de Kiko Hernández.

«Le dije que no podía más», explicaba hablando de su charla con Paolo Vasile. «No me lo pasaba bien con mi trabajo, me estaba superando. Además coincidió con tres entrevistas muy duras que yo no supe sacar hacia adelante, dos con Remedios Torres y una con Olvido Hormigos», siguió contando.

[«Sálvame», lo mejor de lo peor]

«Llegó un momento en el que llegué a detestar el programa», se sinceraba ante todos sus colaboradores. «Los domingos, tenía pavor de que llegara el lunes. Fabulaba con coger un avión solo y aparecer en un sitio como Buenos Aires o Nueva York, donde no me conociera nadie», relató antes de señalar que incluso «sabía todos los horarios de los vuelos de madrugada».

Sin embargo, su reunión con Paolo Vasile le hizo recapacitar. «Me encontré con una persona que me ayudó muchísimo a salir de esta situación», explicó. «Por parte de la cadena, lo que se me dijo es que ellos estaban dispuestos a acompañarme en este camino. No querían dejarme en la estacada».

Jorge Javier aprovechó para recordar una frase del propio Vasile, que le hizo repensar las cosas: «Me dijo 'el público tampoco entiende muy bien que tú te vayas un año y cuando vuelvas quieras que todo siga igual'». El presentador se mostró deacuerdo con esta afirmación añadiendo: «En esta profesión estás o no estás».

Sin embargo, la situación cambió, Telecinco concedió más tiempo libre a Jorge Javier Vázquez y, ahora el conductor del programa de sobremesa del canal declara que quiere «compartir la alegría que ahora siento trabajando y que hace tiempo que no tenía. Estoy muy orgulloso de lo que hago ahora».

Jorge Javier hizo estas declaraciones ante la posibilidad de que sus palabras no fueran emitidas este domingo en Cuatro, cuando se sincerará sobre estos asuntos sobre el sofá de Risto Mejide en «Viajando con Chester». Mientras hablaba, una infografía explicaba que «la cúpula» de la cadena se planteaba «censurar» alguna de estas palabras.

Comentarios