ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

Sor Cristina, ganadora de «La Voz Italia», lanza su primer disco, «Sister Cristina»

La monja que arrasó en «La Voz Italia» graba un álbum con versiones de temas pop como «Like a virgin», de Madonna

Día 20/10/2014 - 19.15h

Sor Cristina, la monja italiana que venció en la edición del programa musical de este país, cumple un sueño al publicar su primer álbum, «Sister Cristina», que contiene versiones de clásicos del pop con «Like a virgin», de Madonna, como anticipo. Una elección, la de este tema, que «quiere ser testimonio de la capacidad que Dios tiene de hacer que todas las cosas se tornen nuevas. Lo interpreto como El Toque Divino, cuando me ha llamado a una vida nueva, restituyéndome la pureza, la dignidad de ser Su Hija Amada», explica la religiosa.

Primero fue el éxito en Youtube, donde arrasó con más de 100 millones de visitas, acompañado del impacto de su paso por «La Voz Italia»: su voz prodigiosa dejó a los jueces con la boca abierta. Desde entonces, su triunfo en el reality musical estaba cantado. Su éxito fulgurante llegó acompañado de algún momento inesperado para ella, tan solo unas semanas atrás, como compartir escenario con Kilye Minogue.

«Cantar siempre ha sido el hilo conductor de mi vida», cuenta Sor Cristina en el vídeo de presentación del álbum. «Era el motor interior que me movía cada día. Mi gran sueño, en realidad, era venir a Roma y estudiar canto y danza. Vine a Roma pero mis planes de vida han cambiado», explica en referencia a su decisión de tomar los hábitos.

Vocación que ahora se une a su nueva carrera como artista, que le obliga a estudiar inglés, por más que se le atraganten ciertas pronunciaciones. «Las cosas se consiguen con sacrificio y esfuerzo, nada ocurre porque sí», avisa. En su camino hacia la fama contó desde el primer momento con el respaldo de la Iglesia. El Cardenal Gianfranco Ravasi le brindó públicamente su apoyo a través de Twitter, utilizando un versículo de San Pedro: «Que cada cual ponga al servicio de los demás la gracia que ha recibido».

El álbum, grabado en Los Ángeles, contiene temas como «No one», de Alicia Keys, «True colors», de Cyndi Lauper, y «Fix you», de Coldplay, así como dos canciones inéditas: «Fallin' free» y «L'amore vincerà». Como curiosidad, el vídeo de la versión de «Like a virgin» de Sor Cristina está grabado en Venecia... la misma ciudad en la que Madonna filmó el suyo.

Comentarios