ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El «limón mecánico» y otros guiños de los Simpson en su homenaje a Stanley Kubrick

El «limón mecánico» y otros guiños de los Simpson en su homenaje a Stanley Kubrick

El especial de Halloween de la familia amarilla, dedicado al director de «2001: Una odisea del espacio»

Día 21/10/2014 - 19.10h

El último episodio de «Los Simpson» en Estados Unidos, un capítulo especial previo a la fiesta de Halloween, ha estado dedicado a Stanley Kubrick. El capítulo, emitido el domingo por la noche, se tituló «Treehouse of Horror XXV» (La casa del árbol de terror XXV) y una de sus secciones recibió el nombre de «A Clockwork Yellow», que cambiaba el naranja de la famosa «fruta» mecánica por el amarillo característico de la serie de animación.

En «El limón mecánico», Homer y los suyos cuelan continuas referencias, a menudo cruzadas, a películas como «La naranja mecánica» (por supuesto), «Eyes Wide Shut», «La chaqueta metálica», «Barry Lyndon» y «2001: una odisea del espacio», con el monolito reconvertido en un iphone, en un gag visual fantástico.

En el capítulo, los personajes se ríen hasta de la colocación estratégica de objetos que empleó Kubrick en algunos planos para no enseñar demasiada carne en las orgías de «Eyes Wide Shut» (tampoco es que se quedara corto) y bromean con la obsesión del cineasta por la perfección, cuando le dice a su ayudante que tienen que reescribirlo todo y empezar de nuevo. Kubrick también aparece en su mesa de montaje, sentado junto a dos latas de «A clockwork yellow» y «Fake Moon Landing», en referencia al falso documental «Operación Luna».

Comentarios