ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El «Top Chef» Javier García crea una hamburguesa para McDonald's
El chef Javier García Peña con su hamburguesa para McDonald's

El «Top Chef» Javier García crea una hamburguesa para McDonald's

Como vencedor de la prueba de inmunidad, su receta se degustará en todos los restaurantes de la marca en España

D�a 22/10/2014 - 16.37h

Javier García Peña, concursante de la segunda edición de «Top Chef», logró el pasado lunes en la prueba de inmunidad un gran premio: incluir la hamburgesa que creó para el reto del programa en el menú de todos los McDonald?s de España.

[ABC te trae los cuchillos japoneses Quttin]

La receta tiene un toque ligeramente picante y un contraste entre dulce y salado, gracias al equilibrio de su salsa cremosa a base de caramelo y mayonesa de soja. Los ingredientes base de la receta son: sofrito tradicional con tomate, cebolla, espárragos y setas, crujiente de maíz tostado, salsa cremosa de soja y lechuga Batavia, además del doble de carne 100% extremeña y el pan característico de la Grand McExtrem.

«Esta hamburguesa tiene mucho de mí y es un homenaje a mi abuela Marisa, la reina de los sofritos tradicionales y de los sabores de siempre. Los ingredientes son sencillos, fáciles de trabajar y con un toque nostálgico», afirmó el chef vallisoletano, que continúa en el programa de Antena 3 que cuenta con Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta como jueces. Admirador de la cocina de Pedro Subijana, José Andrés y Quique Dacosta, el cocinero ha trabajado en varios hoteles dentro y fuera de nuestro país.

Desde McDonald's han destacado que es la primera vez que el gigante de comida rápida se alía con un programa de alta cocina: «Esta experiencia nos ayudará a continuar trabajando en nuestra estrategia de calidad y diferenciación de una forma muy impactante e innovadora. Pero además, es la primera vez, que el ganador de la ?prueba de inmunidad? de "Top Chef" obtiene un premio directo: el privilegio de acercar a miles de consumidores y por un tiempo limitado, su creación culinaria», explicó Beatriz Faustino.

Comentarios