ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

Bertín Osborne: «Voy a pagar a Hacienda cinco millones de euros»

El cantante confiesa ante Risto Mejide sus problemas con el fisco y habla de su familia, sus matrimonios y sus afinidades políticas

D�a 03/11/2014 - 12.01h

Las charlas en el sofá de Risto Mejide suelen ser interesantes. Más cuando en él se sienta un personaje público con tanta vida detrás como Bertín Osborne. El de Jerez de la Frontera acudió al programa dispuesto a responder a todo lo que preguntara el presentador y no se cortó en ningún momento a la hora de dar explicaciones.

«¿Tú no te lo estás llevando?», le cuestionó directamente Risto, recordándole la Operación Canterbury, el fraude fiscal por el que fue condenado hace una década. «Tú tienes que fichar y contratar a algún asesor fiscal que te lleve todo eso. Y pones tu vida en manos de un tío que no tienen ninguna responsabilidad», argumentó antes de admitir el error: «Me equivoqué y pagué. Muchísimo dinero. 2.400.000 euros pagué».

Cristian y Sandra

Bertín Osborne también detalló las inspecciones de Hacienda que ha sufrido últimamente: «En los últimos diez años, voy a pagar cinco millones de euros. Uno de los motivos por los que estoy vendiendo mi casa de Sevilla es para liquidar todo», se explicaba.

Pero no solo de dinero habló Osborne durante la charla, que concitó a 2,3 millones de espectadores frente a la pantalla. También tocó temas familiares, como la muerte de su hijo Cristian y del matrimonio con Sandra, su primera mujer. A raíz de la concesión de la nulidad confiesa que se enemistó con la Iglesia: «Nuestro matrimonio no era nulo. Se puede decir que he sido una catástrofe de marido y que todo el matrimonio fue un desastre».

Aún así, todavía tuvo buenos recuerdos para ella: «Yo me arrepiento de no haber disfrutado más de mi madre y de mi primera mujer. De verdad, uno no puede estar peleado con su familia. Es lo que tienes».

Afiliaciones políticas

Osborne también habló de política. Llamó «salvador de la patria de turno» a Pablo Iglesias y admitió que se arrepentía de haber votado al PP: «Creo que unos y otros han incumplido todo lo que han dicho, se han metido en unos charcos de los que es muy díficl salir de forma medianamente razonable», explicó.

Aunque se confesó amigo de Esperanza Aguirre, el andaluz declara que no tiene claro el sentido de su voto en las próximas elecciones: «Voté a Aznar en la primera candidatura, en la segunda a Rosa, a Zapatero no le he votado porque no me gustaba y ahora tengo una duda tremenda porque no sé a quién votar».

Comentarios