ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Adriana Ugarte vuelve a TVE con la miniserie «Habitaciones cerradas»

Adriana Ugarte vuelve a TVE con la miniserie «Habitaciones cerradas»

Es una adaptación del bestseller de Care Santos, ambientado en la actualidad y en las primeras décadas del siglo XX

D�a 17/11/2014 - 13.12h

Esta semana ha comenzado el rodaje de «Habitaciones cerradas», miniserie de época de dos capítulos a partir de la novela homónima de Care Santos, traducida en 10 países, entre ellos Francia, Alemania, Italia y Rumanía. El melodrama estará dirigido por Lluis María Güell. Adriana Ugarte y Álex García encabezan el reparto de esta coproducción de TVE, Diagonal TV y TV3. La historia y los secretos de los Lax, una poderosa familia burguesa, son el hilo conductor de una miniserie que se rodará en decorados naturales y en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores.

Seis años después de «La señora», Ugarte regresa a TVE. En este tiempo ha protagonizado «Niños robados» en Telecinco, cadena en la que también apareció en «Hospital central», y «El tiempo entre costuras» en Antena 3. Ahora encabeza un elenco del que, además e Álex García, aparecen Bea Segura, Ramón Madaula, Jan Cornet, Francesc Orella, Diana Gómez, Toni Sevilla, Laia Costa, Raúl Peña, Marc Cartes, Rosa Boladeras y Miriam Iscla.

La historia de «Habitaciones cerradas» se mueve en diferentes espacios temporales: la actualidad y los primeros años del pasado siglo y los años 20. Violeta Lax (Bea Segura) vuelve a España para supervisar las obras que han de convertir la antigua mansión de la familia en un museo dedicado a su abuelo, Amadeo Lax (Alex García), un famoso retratista. La aparición de un cuerpo momificado en una habitación secreta llevará a Violeta a descubrir el oscuro pasado de su familia.

Comentarios