ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El anuncio de Lotería de Navidad costó unos 800.000 euros

El anuncio de Lotería de Navidad costó unos 800.000 euros

El presupuesto fue «significativamente inferior al de otros años», según el director creativo de la agenciaLeo Burnett

D�a 18/11/2014 - 18.45h

El anuncio de la Lotería de Navidad de este año, que consta de nueve piezas diferentes, ha supuesto un desembolso de unos 800.000 euros, «algo significativamente inferior al coste de otros años», según cuenta Juan García-Escudero, director creativo de la agencia Leo Burnett, en una entrevista con ElTelevisero.com. El publicista lo califica como un anuncio «sencillo, cercano y humano, una pequeña historia que encarna los valores de la Navidad». Fue grabado en diversas localizaciones de Madrid, como Villaverde Alto y el Barrio del Pilar. Uno de los factores que dificultaron el proceso fue que parte se filmó en super 35 milímetros, una película que da «una calidad increíble».

[El anuncio de la Lotería de Navidad nace con polémica]

El anuncio fue dirigido por Santiago Zannou (ganador de un Goya por «El truco del manco»), bajo el lema «El Mayor premio es compartirlo», y se irá articulando en pequeñas minipelículas. «El nexo es el bar y el acontecimiento que ha sucedido en él. Los personajes han sido afectados de diferentes formas por ese acontecimiento y esas son las historias que hemos querido contar», explica García Escudero. El contraste con años anteriores es evidente, aunque el anuncio en sí «es un mismo producto contado desde ópticas diferentes: una apela a la identificación con personajes famosos, el mítico Calvo nos hablaba de sueños y magia y nuestra perspectiva es más a pie de calle, gente de verdad con la que sentirse identificado».

La polémica con el anuncio Monserrat Caballé y otros artistas dirigido por Pablo Berger no era algo predecible, según el publicista, pero en todo caso ayudó a que este año «la campaña se espere con muchas ganas». «Eso ha beneficiado a la popularidad de nuestro trabajo y por ello está siendo objeto de toda clase de parodias y memes en un tiempo record. Yo creo que es muy buena señal», asegura.

Comentarios