ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
La primera entrevista de la Duquesa de Alba en televisión

La primera entrevista de la Duquesa de Alba en televisión

Cayetana Fitz-James Stuart habló para las cámaras en 1966, ante las que repasaba sus quehaceres diarios

D�a 20/11/2014 - 12.00h

«Repaso mi correspondencia, tengo muchas veces reuniones, organizando cosas benéficas...». Así se explicaba Cayetana Fitz-James Stuart en su primera entrevista concedida a Televisión Española, en el año 1966. En ella, la Duquesa de Alba, fallecida hoy a los 88 años de edad, explicaba su actividad en un día normal.

«Practico mucho deporte. Me ocupo de los niños, voy al cine, conciertos, también leo.. una vida normal» decía a las cámaras, en una entrevista recuperada en 2013 por el programa «Viaje al centro de la tele».

En el mismo espacio también se recordaban las primeras apariciones televisivas de sus hijos. Ambos aparecían con motivo de los primeros pasos de Eugenia Martínez de Irujo, ayudada por un entonces pequeño Cayetano.

Fue la primera ocasión en que la Duquesa de Alba ocupaba las pantallas televisivas con sus palabras. Un medio que luego no abandonaría, pues los programas de la prensa rosa solían ocupar su tiempo con los quehaceres de su familia.

Su vida fue incluso llevada a la ficción en la pequeña pantalla recientemente. Un telefilme protagonizado por Adriana Ozores y Carlos Hipólito en Telecinco repasó en 2011 la vida de Además de Cayetana Fitz-James Stuart. «La duquesa» (mira aquí la tv-movie) abarcaba desde su nacimiento hasta los años 70, su época más desconocida para la audiencia actual.

Comentarios