ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
La armenia Lilit gana los 318.000 euros del bote de «Pasapalabra»

La armenia Lilit gana los 318.000 euros del bote de «Pasapalabra»

Se convierte así en la primera concursante cuya lengua materna no es el castellano que se hace con el premio

D�a 22/11/2014 - 14.12h

«Ilécebra» ha sido la palabra que le ha permitido a la armenia Lilit Maukyan alzarse con el premio de 318.000 euros del bote de «Pasapalabra», después de 85 programas. La joven, la primera cuya lengua materna no es el español que logra alzarse con el codiciado premio de Telecinco, ha compartido programa con los actoresÁlex García y Ana Polvorosa como aliados.

[Los concursntes que más dinero se llevaron en «Pasapalabra»]

La concursante, que nació y creció en Armenia pero conocía perfectamente el castellano, participó en el programa hasta dos veces en 2012, reuniendo un premio de 10.800 euros la primera vez y 11.400 la segunda. En el especial de Nocebuena logró también un viaje a Nueva York y la posibilidad de volver a concursar. En su regreso, consiguió 28.800 euros de premio. En esta etapa final la joven ha necesitado 37 ediciones para completar el rosco.

Lilit, economista y titulada como Técnico de Comercio Exterior, llevaba cinco años preparando su participación en «Pasapalabra» hasta el punto de que memorizaba unas 50 palabras distintas del diccionario cada día. Con el dinero, la joven tiene planeado emprender un negocio, ayudar a una ONG, pagar un año sabático a su novio y regalar a su suegra un viaje a Mallorca.

«Pasapalabra», el concurso diario más visto en nuestro país, con una media de dos millones de espectadores por edición, ha experimentado un aumento de su público coincidiendo con la vuelta de Lilit y la semana especial de los 2.000 programas, logrando en septiembre una cuota de pantalla récord del 17,5%.

Comentarios