ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Oriol Nolis deja el Telediario de fin de semana de TVE
Oriol Nolis y Raquel Martínez, presentadores ahsta ahora de las noticias de fin de semana

Oriol Nolis deja el Telediario de fin de semana de TVE

Pedro Carreño sustituirá al presentador catalán, rostro de los fines de semana de la pública desde el año pasado

D�a 22/11/2014 - 14.13h

El periodista Oriol Nolis dejará de presentar los informativos de TVE del fin de semana, tal y como ha afirmado el propio a través de su perfil en Twitter y han confirmado a ABC fuentes de la cadena. La dirección de informativos de TVE, liderada desde hace unas semanas por José Antonio Álvarez Gundín, ha tomado esta decisión para «dar aires nuevos al fin de semana».

El sustituto de Nolis será Pedro Carreño, hasta ahora presentador de «La tarde del 24 horas», que también pasará a ser editor del Telediario de fin de semana ocupando el lugar de Ana Marta Ersoch. Carreño formará pareja con Lara Siscar, que sustituye a Raquel Martínez durante su baja por maternidad.

El actual presentador de «Las tardes del 24 horas» y coordinador del canal dará el salto a la primera cadena, donde ya fue director de «El debate de La 1», presentado por el anterior director de informativos Julio Somoano. Además, también se encargó del área de información económica y la dirección de la emisora Radio 5.

Por su parte, Nolis comenzó su carrera en la delegación de TVE de Cataluña en el año 2000. Más tarde, presentó los informativos de L'Hospitalet TV (2003) y tras su paso por Cataluña Radio se convirtió en el rostro de las tres ediciones de «L'Informatiu», noche, mediodía y fin de semana (2007-2010) de TVE Cataluña. En 2010 dio el salto al Canal 24 Horas de TVE y de ahí pasó a presentar «El debate de La 1», hasta que lo sustituyó Julio Somoano hace unos meses, y posteriormente los informativos de fin de semana junto con Raquel Martínez.

Comentarios