ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«El show de Truman» y «Los Serrano» inspiran el episodio 100 de «La que se avecina»

«El show de Truman» y «Los Serrano» inspiran el episodio 100 de «La que se avecina»

La serie celebra la emisión con la imagen de Mariví Bilbao y un guión cargado de guiños a «Aquí no hay quien viva»

Día 25/11/2014 - 01.10h

Telecinco promocionó a bombo y platillo la emisión del episodio número 100 de su popular serie «La que se avecina». Tanta publicidad levantó una gran expectación en torno a cuál sería el argumento de un capítulo que integraba elementos especiales y que sería todo un homenaje a los seguidores de la serie.

Sin embargo, la emisión del episodio 100 produjo sensaciones muy dispares entre los fans de «La que se avecina». Unos alabaron el trabajo de los guionistas y otros criticaron duramente la copia al final de «Los Serrano» que tanto disgustó al público en su momento.

Todo empezó como un episodio normal de la temporada, la sorpresa llegó cuando, de repente, se comunicaba a los vecinos de Mirador de Montepinar que en realidad eran personajes de una serie de ficción y que la vida que llevaban en la lujosa urbanización no era real, siguiendo el argumento de la cinta protagonizada por Jim Carrey «El show de Truman».

Abatidos, los vecinos decidieron integrarse en el mundo real donde eran reconocidos por los ciudadanos y seguidores de la serie. «Merengue, merengue», le decían a Amador. «¡Mira, la guarrilla pelirroja!», gritaban a Judith. Pero no todas las frases que dedicaban a los habitantes de Mirador de Montepinar se referían a su vida actual, sino que muchos confundían su actual papel con el que ese actor desempeñaba en «Aquí no hay quien viva». Así, Fermín Trujillo, interpretado por Fernando Tejero, recibía la frase «Un poquito de por favor» de un admirador. Así, los guionistas de «LQSA» brindaban un pequeño homenaje a su serie hermana de Antena 3

[21 actores que se mudaron de 'Desengaño, 21' a 'Mirador de Montepinar']

La vida real no era nada sencilla, por lo que Antonio Recio, Amador, Enrique y el resto de vecinos decidieron volver a su complicada vida en la 'serie' y abandonar la realidad. Una vez allí, todos reciben buenas noticias y, por primera vez, disfrutan de unos instantes de felicidad. Entre tanta alegría, los guionistas no se olvidaron de la difunta Mariví Bilbao, que durante años formó parte del elenco de la serie, e incluyó una imagen de la actrizen la que se metía con Antonio Recio. Sin embargo, la vida en «LQSA» nunca fue tan idílica y el episodio 100 no iba a ser una excepción.

Cuando todos saboreaban instantes de felicidad, Enrique Pastor despertó del desmayo que le provocó una caída. Este desenlace, que a todos recordó al final de la mítica serie «Los Serrano», sirvió para escribir el desenlace de un episodio único que, para bien o para mal, nadie podrá olvidar.

Comentarios