ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Muere un concursante de un programa de pérdida de peso de una rara enfermedad

Muere un concursante de un programa de pérdida de peso de una rara enfermedad

Damien Gurganious falleció a los 38 años por un derrame cerebral causado por la púrpura trombocitopénica idiopática

D�a 05/12/2014 - 15.55h

Damien Gurganious, conocido en Estados Unidos gracias a su paso por el programa de pérdida de peso «The biggest loser», falleció el pasado 24 de noviembre, a los 38 años, por un derrame cerebral causado por una rara enfermedad autoinmune, la púrpura trombocitopénica idiopática, según dio a conocer recientemente su familia.

[El presentador de «Crónicas carnívoras» baja 30 kilos]

«Era un hijo, hermano, primo y tío increíble. Un marido y un padre increíble para su hija de dos años, Giselle. Una inspiración y un mentor para muchos. Su amor a su familia y sus amigos era inmenso», reza el comunicado firmado por la familia Gurganious, enviado a «US Weekly, del que se hace eco The Huffington Post en su edición estadounidense.

[Corey Harrison («La casa de empeños») adelgaza 90 kilos]

Su mujer, Nicole Brewer Gurganious, escribió un emotivo mensaje a través de su cuenta en Facebook: «Nunca escribo en redes sociales, así que es muy irónico y profundamente triste que mi primer post sea para informaros de la trágica muerte de mi querido marido (...). Siempre tuvo el deseo de dar lo mejor a aquellos que le rodeaban, ofreciéndoles ánimos, apoyo y amor, a menudo dándoles consejos con sus divertidos y sabios refranes».

Retar a la báscula

Ambos, tanto Damien como Nicole, participaron en la séptima temporada de «The biggest loser», emitida en 2009 por la cadena NBC. En este reality, con versiones en todo el mundo (en España, «La báscula», en Canal Sur), y que en Estados Unidos arrancó en 2004, los concursantes se someten al desafío de bajar drásticamente de peso. Los que logran las bajadas más acusadas optan a premios económicos.

En el caso de Gurganious, cuando comenzó su participación en el programa pesaba 172 kilos. En la última emisión de la temporada, la báscula demostró que había bajado hasta los 111, lo que suponía que había reducido su peso en unos 60 kilos.

Comentarios