ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
La vuelta de «Cruz y Raya» en Nochevieja se fraguó en un cine
José Mota, durante su entrevista en El Hormiguero

La vuelta de «Cruz y Raya» en Nochevieja se fraguó en un cine

José Mota explica cómo convenció a Juan Muñoz para que le acompañara en el especial de TVE

Día 09/12/2014 - 14.41h

Un encuentro en el cine bastó para que Juan Muñoz y José Mota hayan vuelto a trabajar juntos. Fue el preestreno de la película de terror «Annabelle», al que ambos estaban invitados, el que propició que el segundo aceptara la propuesta del primero de colaborar en el especial de Nochevieja que prepara para TVE.

«Le invité para que viniese al programa y el lo hizo encantado. Seguimos enhumorados», declaró anoche el propio Mota durante una entrevista en «El Hormiguero 3.0». Allí desveló que el conocido dúo humorístico volverá a las pantallas, siete años después de su disolución, en dos sketches del programa especial, que tendrá por título «Un país de cuento».

El espacio se emitirá antes de las campanadas en La 1 y constará de otras 32 colaboraciones de diferentes actores y amigos de Mota, además del de su antiguamente inseparable pareja en «Cruz y Raya». Será la vuelta de José Mota a TVE, la cadena en la que adquirió su fama, primero junto al citado Juan Muñoz con «Cruz y raya» y luego en solitario en el programa «La hora de José Mota», que lideró la parrilla de los viernes entre 2009 y 2012.

El humorista trasladó su formato a Telecinco con «La noche de José Mota», desl que solo se emitió una temporada después de caer al 14% de cuota de pantalla. No obstante, sigue vinculado a Mediaset para su aparición en largometrajes cinematográficos y para lanzar un proyecto en el que trabaja junto a Fernando Tejero.

Comentarios