ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
José Mota graba en Ávila un «flashmob» con 400 personas para Nochevieja

José Mota graba en Ávila un «flashmob» con 400 personas para Nochevieja

El cómico regresará a TVE junto a Juan Muñoz, su excompañero en Cruz y Raya

D�a 10/12/2014 - 18.07h

José Mota despedirá el año en TVE con un especial de Nochevieja en el que también volverá a la cadena pública su excompañero de Cruz y Raya, Juan Muñoz. Mota grabó este martes en Ávila un «flashmob» en el que puso a bailar a 400 personas, entre ellas Ruth Lorenzo, en el centro de la ciudad, junto a la Muralla.

La canción elegida para la actuación colectiva fue «I'm gonna be (500 miles)», del grupo The Proclaimers, que forma parte de la banda sonora de la película «Amanece en Edimburgo». José Mota cambió la letra y en lugar de caminar 500 millas, suelta 500 risas y después, otras 500 más «para ver el lado positivo detrás de cualquier adversidad», según explicó el artista. Se trata de un tema con mensaje: «De cada cosa mala que nos pasa en la vida podemos extraer algo bueno, aunque sea pequeño», afirmó.

Desafiando al frío, la grabación del «flashmob» empezó a las nueve de la mañana en la plaza de Santa Teresa de la ciudad, que vive el V Centenario del Nacimiento de la monja reformadora (1515-2015). El baile pondrá fin al especial titulado «Un país de cuentos», en el que se adaptarán varias historias para que «endulzar» la Navidad a los espectadores. «Si mi jefe me despide no tendré ya que decirle sí señor», «si me quedo sin amigos no tendré que leer chorradas en whastapp» son algunas de las frases de la canción que interpretan a dúo Mota y la representante de España en Eurovisión 2014.

Para poner en escena su especial de Nochevieja, Mota ha contado con más de treinta colaboradores, entre los que destacan Fernando Tejero, Santiago Segura, Luis Piedrahita, los futbolistas Isco y Carvajal y artistas como José Mercé, El Langui, Melody, Tomatito y los hermanos Carmona.

Comentarios