ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
La mayoría de los lectores de ABC defiende que Sergio Martín siga en su puesto tras la entrevista a Pablo Iglesias
Sergio Martín, durante la entrevista

La mayoría de los lectores de ABC defiende que Sergio Martín siga en su puesto tras la entrevista a Pablo Iglesias

Votan mayoritariamente a favor del presentador del 24 horas de TVE

D�a 10/12/2014 - 16.24h

El director del canal 24 horas, Sergio Martín, seguirá en su puesto. Lo decidió anoche la dirección de RTVE pero también lo deseaban así los lectores de ABC.es, que han votado mayoritariamente a su favor en la encuesta publicada para conocer su opinión al respecto.

Tres de cada cuatro votantes creen que el presentador no merece abandonar su puesto después de la entrevista que hizo al secretario general de Podemos, el eurodiputado Pablo Iglesias. Además, otro 3% considera inadecuado el tono de la entrevista, pero cree que no es razón suficiente para destituir al periodista.

[Los dardos de la entrevista a Pablo Iglesias en TVE]

El espacio, emitido dentro del programa «La noche en 24h» que dirige el propio Martín desde hace más de un año, incluyó momentos de tensión como las alusiones a la banda terrorista ETA o a la supuesta censura que TVE había ejercido sobre el líder del partido.

La dirección encabezada por Álvarez Gundín «deplora la actitud del Consejo, que en lugar de proteger y amparar a un profesional de la casa se coloca al lado de un partido sin representación parlamentaria», dijeron fuentes de la casa respecto a la petición del Consejo de Informativos de la destitución de Sergio Martín.

El órgano de representación profesional de los periodistas de TVE señaló que la frase que le dijo Martín a Pablo Iglesias «esta semana está usted de enhorabuena entonces», refiriéndose a las últimas excarcelaciones de etarras, «incumple la ley de la Radio y Televisión de Titularidad Estatal, el Estatuto de Información y el Manual de Estilo de la CRTVE, que dice que "La libertad de expresión no ampara en ninguna circunstancia el uso de expresiones insultantes, insinuaciones insidiosas, injuriosas o vejatorias"».

Comentarios