ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

Los damnificados por las campanadas con publicidad: «¡Una mierda pa' Canal Sur!»

Varias familias andaluzas cuelgan en YouTube los vídeos de su desconcierto al intentar comer las uvas con el canal autonómico

D�a 01/01/2015 - 19.53h

La familia Figueroa era solo una de las miles que eligieron su televisión regional, el Canal Sur, para seguir la retransmisión de las campanadas en directo y comerse las uvas, una de las pocas tradiciones que todos los españoles cumplen al unísono cada Nochevieja.

Grandes y pequeños de la familia quedaron confundidos por la abundancia de publicidad en los momentos previos a las campanadas y, cuando comenzaron, creyeron que se trataba de los cuartos ante la ausencia de explicaciones por parte de los presentadores del espacio.

Para completar el error, Canal Sur incluyó un anuncio más entre la tercera campanada y la décima, lo que chafó el comienzo de año a muchos andaluces. «¡Hemos entrado tarde!», gritaba el mayor de la familia. «¡Una mierda pa' Canal Sur!» decían los más jóvenes.

«Si es verdad, es horroroso lo que han hecho» decía otro de los incrédulos telespectadores de este vídeo. «¡Ya no veo más Canal Sur, que se entere todo el mundo!», decían los miembros de esta otra familia, que acabaron comiendo las uvas al son de una cucharilla al tocar una copa.

Esta otra familia de Córdoba también tuvo que sobreponerse a la desastrosa retransmisión de la televisión andaluza. Después del enojo inicial, los más pequeños de la casa tomaron la voz cantante y recitaron las campanadas para que el resto de la familia pudiera comérselas.

El autor del vídeo explica por qué lo subió a YouTube: «Hay gente que se lo ha tomado mal, y que ha llegado hasta a insultar. Este vídeo lo he subido para que supieseis como estaba una familia antes de la cagada, la reacción y como nos tomábamos lo ocurrido. No queremos molestar a nadie, solo que vieseis cómo lo pasamos y cómo se tiene que afrontar cagadas de tal escala, feliz 2015».

En este grupo familiar hubo miembros más diligentes, que vieron venir el error y cambiaron a tiempo para acabar comiéndose las uvas, aunque fuera a partir de la séptima, en otro canal.

En este vídeo no falta nada: los bebés, el abuelo, el perro y una familia indignada incrédula de lo que estaba pasando. Como en otros casos, el padre acaba tomando la voz cantante y dicta las uvas para que el resto de la familia pueda comer las uvas.

A veces, cuando ocurren este tipo de cosas, lo mejor es tomárselo a risa, como la mayor de esta familia que no puede reprimir sus carcajadas.

YouTube también se llenó de bromas sobre la emisión de las campanadas, como esta broma subido por uno de sus usuarios sobre la Nochevieja de los andaluces.

Comentarios