ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Llega a TVE Víctor Ros, el Sherlock Holmes más castizo

Llega a TVE Víctor Ros, el Sherlock Holmes más castizo

La serie protagonizada por Carles Francino se estrena esta noche a las 22.30 en TVE

D�a 12/01/2015 - 06.01h

«No es el policía; sino el mejor policía», dice don Armando (Tito Valverde) del protagonista de la serie que arranca esta noche en La 1, a las 22.30. Coproducida por TVE, New Atlantis (grupo Secuoya) y Telefónica Studios, llega una historia basada en el personaje creado por Jerónimo Tristante. A lo largo de seis episodios ?si la audiencia funciona no se descarta seguir con más? se cuentan los casos de Víctor Ros (Carles Francino), un brillante inspector rescatado de las calles del viejo Madrid e instruido y llevado por el buen camino por un veterano policía.

Este Sherlock Holmes castizo no es un héroe solitario. Además de contar con la ayuda de don Armando, tiene un grupo de amigos que refuerzan su trabajo policial. En el aspecto sentimental, se debate entre el amor que siente por Clara (una mujer adelantada a su tiempo, interpretada por Esmeralda Moya), y el cariño que le profesa a Lola «la valenciana» (Megan Montaner), una prostituta que ejerce de confidente y amiga.

Durante la presentación a los medios en el Museo de la Historia de Madrid, que exhibe en una de sus salas una maqueta del Madrid de aquellos años, el director de cine y ficción de TVE, Fernando López-Puig, explicó que la cadena apostó por este proyecto porque «es una historia muy entretenida, que además tiene un contenido literario muy importante y un componente histórico que siempre ha funcionado muy bien».

Javier Olivares, director argumental, define la producción como «una serie policíaca muy divertida, llena de giros y al mismo tiempo, una serie de época, con un respeto muy grande a la historia de aquellos años». «Es muy original, ya que los hechos transcurren en una época en la que no había móviles ni CSI y en la que se daban los primeros pasos en las técnicas forenses»., añade el creador de «Isabel».

Para Carles Francino, encargado de meterse en las hechuras del protagonista, «Ros es un buen policía, cuyos rasgos más interesantes son su pasado chirlero. Esta dualidad le hace debatirse siempre entre su lado más mental y su parte visceral». El actor catalán, ahora inmerso en el rodaje de «Rabia» para Telecinco, asegura que le gusta llevarse algo de cada personaje que interpreta y de este Víctor Ros se queda «con su sobriedad y la perilla que luce».

Carmen Domínguez, directora gerente del Grupo Secuoya, coproductora de «Víctor Ros» destacó por su parte «la utilización a gran escala de la infografía para recrear de una manera fidedigna escenarios virtuales del Madrid de 1895».

La serie cuenta además con tres directores de contrastada solvencia: Carlos Navarro, Gracia Querejeta y Jorge Sánchez Cabezudo.

Comentarios