ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Oriol Nolis regresa a TVE Cataluña tras su polémica salida de los informativos

Oriol Nolis regresa a TVE Cataluña tras su polémica salida de los informativos

El periodista presentará la edición catalana de «El debate de la 1», lo que ha motivado la salida de su anterior presentadora, Cristina Puig

D�a 15/01/2015 - 14.14h

Después de su destitución de los informativos de fin de semana de TVE, Oriol Nolis volverá a Cataluña, su tierra natal, para presentar a partir del jueves 22 de enero «El debat de La 1», que se emite en el circuito catalán de TVE.

El periodista barcelonés fue sustituido el pasado mes de noviembre por Pedro Carreño como presentador de los telediarios de fin de semana, coincidiendo con la llegada a la dirección de Informativos de TVE de José Antonio Álvarez Gundín. El presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, aseguró en su comparecencia parlamentaria de noviembre que Nolis es «un gran profesional al que se tiene en una alta estima» y agregó que su relevo, que «no cese», solo obedece a los cambios habituales tras el nombramiento de nuevos directivos.

Sánchez explicó que le ofrecieron presentar un espacio del Canal 24 Horas, «pero por cuestiones personales decidió regresar a Barcelona». Nolis, de 36 años, confirmó hoy en su cuenta de Twitter que vuelve a TVE Catalunya, diez años después de sus comienzos en esta cadena, donde fue reportero de «Catalunya Avui» y presentador de «L?Informatiu». Posteriormente, se trasladó a Madrid, donde presentó en el 24 Horas y «El debate de La 1» para todo el Estado. Ahora, pasará a conducir «El debate de La 1»; en su desconexión catalana en lugar de Cristina Puig.

La salida de Cristina Puig

La llegada de Nolis a TVE ha provocado nuevos cambios en la plantilla de la casa. Según informa «El Periódico», la cadena ha decidido prescindir de la periodista y hasta ahora presentadora de «El debat de La 1» y «Gent de paraula». Tal y como ella misma ha publicado en Twitter: «Efectivamente, hoy me han despedido de TVE. Gracias compañeros por vuestro apoyo».

Comentarios