ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Luis, el jefe de Policía que triunfa en «Pasapalabra»
Luis, el policía de «Pasapalabra»

Luis, el jefe de Policía que triunfa en «Pasapalabra»

El concursante ha ganado los 354.000 euros del bote de «Pasapalabra»

D�a 19/02/2015 - 21.51h

«Pasapalabra» tiene un nuevo héroe. Luis Jesús Esteban Lezá (Zaragoza, 1972), inspector jefe de la comisaría de Manacor, logró alzarse con los 354.000 euros del bote de «Pasapalabra».

[Luis, jefe de policía, gana los 354.000 euros]

Hace unas semanas, Luis protagonizó uno de los momentos más emotivos de la tarde al homenajear a dos compañeros de la Policía fallecidos en acto de servicio: «Uno es Francisco Enrique Díaz Jiménez que murió apuñalado en Málaga y la otra compañera Vanessa Lage Carreira que murió tiroteada en Vigo», comentó el inspector jefe. De hecho, sus declaraciones se hicieron virales gracias al Twitter de la Policía.

El inspector jefe Luis Jesús Esteban, pese a que está en los despachos desde 2013, es un hombre de acción. No le gusta mucho la burocracia y no tiene ningún reparo en salir a patrullar las calles junto a compañeros en prácticas o hacer noches de guardia, según informa «Última hora».

Además, es el autor del libro «El inspector que ordeñaba vacas», en la que el inspector de policía Ignacio Azcona recuerda, desde su retiro en Brasil, como un día se vio obligado a llevar una investigación escapando del control de sus jefes, para descubrir una sórdida red de prostitución infantil, ante la sospecha de la implicación en ella de varios funcionarios y altos mandos policiales.

Comentarios