ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Detenido por acosar en redes sociales a la presentadora de televisión Ana Cobos

Detenido por acosar en redes sociales a la presentadora de televisión Ana Cobos

Creó hasta 27 perfiles falsos desde los que lanzaba injurias y amenazas a la cordobesa

D�a 22/01/2015 - 13.48h

La Policía Nacional han detenido en la provincia de Badajoz a un hombre de 33 años como presunto autor de delitos de amenazas graves e injurias, cometidos a través de las redes sociales contra una presentadora de televisión, la cordobesa Ana Cobos.

La periodista, actualmente cubriendo información deportiva en la cadena norteamericana beIN SPORTS en español, era presentadora de Castilla La Mancha televisión y de MarcaTV.

El arrestado contactó con la presentadora a través de una aplicación de mensajería instantánea y mantuvo con ella una amistad "virtual" durante varios meses, pero tras ser bloqueado por la víctima, creó hasta 27 perfiles diferentes para seguir amenazándola.

Una denuncia de noviembre

La Policía relata que la periodista se personó en la comisaría de Córdoba a finales de noviembre para denunciar que desde hacía tiempo venía recibiendo una serie de mensajes amenazantes e injuriantes a través de las redes sociales.

El autor de estos mensajes era un individuo con el que había mantenido contacto por ese mismo medio, pero al que no conocía físicamente, y aportó el perfil desde el que recibía los mensajes.

Los investigadores identificaron a la persona que estaba detrás de los perfiles utilizados en las redes sociales para amenazar a la víctima, que tenía su domicilio en una localidad de la provincia de Badajoz. Una vez conocido su posible paradero, se continuó con la investigación, logrando finalmente la localización del presunto autor de los hechos.

Los agentes registraron el domicilio del sospechoso para poder examinar los dispositivos con acceso a internet desde los que podría haber cometido los hechos denunciados. Durante el registro, el investigado reconoció ser el autor de las amenazas e injurias, manifestando que para la creación de los perfiles y la utilización de los mismos se había servido de su smartphone, que le fue intervenido. Tras el registro, se procedió a su detención como presunto autor de delitos de amenazas graves e injurias.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba y de la Brigada Local de Policía Judicial de Don Benito (Badajoz).

Comentarios