ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Las revelaciones sobre la Cienciología que te dejarán con la boca abierta

Las revelaciones sobre la Cienciología que te dejarán con la boca abierta

El documental de la HBO, blindado con 160 abogados, cuenta algunos secretos de la organización

D�a 04/02/2015 - 10.22h

El nuevo documental de la HBO sobre la Iglesia de la Cienciología, «Going clear», se ha convertido en uno de los estrenos más comentados del festival de Sundance, según informan medios americanos. Y más aún cuando HBO explicó que tenía 160 abogados preparados para defender su producción. No es para menos, ya que, según han explicado los medios americanos que asistieron al pase, cuenta algunos secretos de la iglesia que afectan a famosos como Tom Cruise o John Travolta.

Uno de los altos cargos de la Iglesia de la Cienciología confesó que había interferido en la ruptura entre Nicole Kidman y Tom Cruise. La organización no veía con buenos ojos que el padre de la actriz fuera psicólogo. Además, afirmó que «reeducaron» a los hijos de la pareja, Connor e Isabella, contra su madre para que Cruise consiguiera la custodia.

Otro de los secretos que saca a la luz la obra es que John Travolta decidió permanecer en la iglesia porque tienen muchos datos turbios sobre él, resultado de años de «auditorías espirituales», que es como llaman en la iglesia al proceso por el cual revelan sus mayores secretos, que son catalogados y revelados cuando alguno de sus miembros necesita ánimo.

Además, según el documental, esta Iglesia abusa de sus miembros psicológicamante, empleando amenazas y llegando incluso hasta el acoso.

Pese a su ruido mediático, la Cienciología apenas ha convencido a 50.000 fieles, mostrando un declive desde los 100.000 miembros que lograron reclutar en los noventa.

Otra sorprendente declaración es que la Cienciología ha amasado alrededor de un billón de dólares americanos (830 millones de euros) gracias a que logra mantener su privilegio de no pagar impuestos. «El documental explica que aprovechan la exención de impuestos para acumular millones de dólares n propiedades y donaciones, funcionando más como un negocio que como una organización caritativa», concluye «Variety».

Comentarios