ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Álvaro Cervantes y Blanca Suárez dan sus primeros pasos como Carlos V e Isabel

Álvaro Cervantes y Blanca Suárez dan sus primeros pasos como Carlos V e Isabel

La sucesora de «Isabel», por la que pasarán más de cien personajes históricos, acaba de comenzar a grabarse

D�a 02/02/2015 - 19.31h

Álvaro Cervantes y Blanca Suárez ya han comenzado a rodar la ficción histórica «Carlos, Rey Emperador», la serie de TVE que se convertirá en la sucesora de «Isabel». Producida Diagonal TV, esta ficción, por la que pasarán más de cien personajes históricos, relatará la vida de uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa, gobernador de un imperio de proporciones extraordinarias.

El punto de partida de la serie será la llegada a España de Carlos de Habsburgo, heredero del Imperio Germánico, de Borgoña, de los Países Bajos, del Franco Condado, Artois, Nevers y Rethel, de los territorios de la Corona de Aragón y sus posesiones italianas vinculadas y de los castellanos, norteafricanos y americanos de la Monarquía Católica. «Tengo una sensación de mucho respeto por esta historia, por este personaje, por el público que la está esperando. Es una responsabilidad porque "Carlos" es una serie esperada. La gente ha disfrutado mucho ?Isabel" y se ha hecho muy bien y de alguna manera esperan que continúe al mismo nivel de entrega y de pasión», resalta Cervantes.

El actor, tras su revisión del personaje, considera que fue «el emperador más humano que ha habido en la historia». A su lado estará Blanca Suárez como Isabel de Portugal, único amor verdadero del emperador: una mujer culta, hermosa e inteligente que supo gobernar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo.

Más de cien personajes históricos

Eusebio Poncela será el único que repetirá su papel en «Isabel». Eric Balbás interpretará a Fernando de Habsburgo, hermano menor de Carlos y nieto favorito de Fernando el Católico, Marina Salas será la hermana mayor, Leonor de Habsburgo, Mónica López encarnará a la tía de Carlos, Margarita de Habsburgo, Laia Marull será Juana la Loca, su madre y Natalie Poza interpretará a Germana de Foix, segunda esposa y viuda de Fernando el Católico.

La corte se completará con Helio Pedregal en la piel de Guillermo de Croy, señor de Chièvres, Félix Gómez será Fernando Álvarez de Toledo, mano derecha de Carlos en su madurez. Francesc Orella será Adriano de Utrecht, Juanjo Pujcorbé interpretará a Gattinara, canciller de Carlos, y Ramón Barea será Fadrique de Alba su consejero.

Francisco I, rey de Francia, estará interpretado por Alfonso Bassave, Susi Sánchez dará vida a la madre de Francisco, Luisa de Saboya, Meritxell Calvo se meterá en la piel de la favorita del rey Francisco, Francisca de Foix y Alberto San Juan será Carlos de Borbón, primo de Francisco. En Inglaterra Enrique VIII será Ález Brendemühl. Jose Luis García Pérez y Lazua Larios serán Hernán Cortés y cu compañera Malinche.

Con el equipo de «Isabel»

Rodada en los mismos estudios que su predecesora, dos platós con un total de 3.000 metros cuadrados, la serie repite el equipo técnico de su predecesora: Oriol Ferrer volverá a convertirse en director, junto con Salvador García y Jorge Torregrosa. José Luis Martín será coordinador de guiones, Josep Rosell repetirá como director de arte y David Azcano de fotografía. Ambos tendrán el reto de reflejar una corte más luminosa y colorista, en la que la pesadez medieval dará paso a columnas más esbeltas y nuevos estilos decorativos de influencia italiana. Pepe Reyes vuelve a ponerse al frente del equipo de vestuario con el reto es plasmar en la indumentaria la ostentación renacentista.

Comentarios