ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Las primeras secuencias de «Carlos, Rey Emperador» se graban en Tordesillas
Álvaro Cervantes, en el papel principal, se prepara para una escena

Las primeras secuencias de «Carlos, Rey Emperador» se graban en Tordesillas

El joven protagonista de la serie de TVE acude al municipio vallisoletano, donde está recluida su madre, Juana I

D�a 09/02/2015 - 16.41h

La serie de TVE«Carlos, Rey Emperador», basada en la figura del monarca, ha comenzado su rodaje por parte de la productora Diagonal TV con la toma de las primeras secuencias, que transcurren en la villa de Tordesillas (Valladolid), donde está recluida su madre, Juana I de Castilla. Álvaro Cervantes y Blanca Suárez son algunos de los actores protagonistas de esta serie, realizada en colaboración con TVE y con más de cien personajes históricos.

Las primeras secuencias transcurren en Tordesillas, donde acude un joven Carlos acompañado de su hermana Leonor, para ver a su madre Juana, recluida en la población vallisoletana. «Carlos, Rey Emperador» está dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de la anterior serie de TVE «Isabel», y contará con Salvador García y Jorge Torregrosa como directores capitulares. Su guionista es José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos, creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares.

Según ha informado Diagonal TV, Álvaro Cervantes ha explicado que afronta el personaje de Carlos V con «una sensación de mucho respeto por esta historia, por este personaje, por el público que la está esperando». Considera que «es una responsabilidad porque 'Carlos' es una serie esperada. La gente ha disfrutado mucho 'Isabel', y se ha hecho muy bien, y de alguna manera esperan que continúe al mismo nivel de entrega y de pasión», resalta el joven actor

El emperador más humano

Álvaro Cervantes se ha documentado a fondo respecto al personaje y al momento histórico. «Es un tipo muy interesante en el sentido de que tiene contradicciones que le hicieron ser el emperador que fue. Realmente, se puede considerar que fue el emperador más humano de todos los emperadores que ha habido en la historia», asegura.

Blanca Suárez da vida en la serie a Isabel de Portugal, único amor del emperador, una mujer culta, hermosa e inteligente que supo gobernar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo. Eric Balbás interpreta a Fernando de Habsburgo, hermano menor de Carlos y nieto favorito de Fernando el Católico, un joven avispado y leal al futuro emperador, a pesar de las renuncias que Carlos le impone; y Marina Salas es la hermana mayor, Leonor de Habsburgo, una mujer apasionada y de fuerte carácter cuya vida estará al servicio de los designios del emperador, lo que la hará sufrir. Mónica López encarna a la tía de Carlos, Margarita de Habsburgo, hábil estadista y una referencia para Carlos y toda la familia Habsburgo. Laia Marull es Juana la Loca, la reina que no gobernó, apartada por su padre y por su hijo del trono, pero siempre leal a ambos. Y Natalie Poza interpretará a Germana de Foix, segunda esposa y viuda de Fernando el Católico, superviviente en una corte hostil que sabrá encontrar en Carlos su tabla de salvación.

Alfonso Bassave (el rey Francisco I de Francia), Susi Sánchez (madre de Francisco, Luisa de Saboya), Alberto San Juan (Carlos de Borbón), Jose Luis García Pérez (Hernán Cortés), Lazua Larios (La Malinche), Àlex Brendemühl (Enrique VIII), Eusebio Poncela (Cardenal Cisneros), Francesc Orella (Adriano de Utrecht), Juanjo Puigcorbé (Gattinara) y Ramón Barea (Fadrique de Alba) completan el reparto entre los protagonistas..

Rodada en los mismos estudios de «Isabel», dos platós que suman más de 3.000 metros cuadrados, los decorados reflejan una nueva era: la Europa Occidental de principios del siglo XVI, donde el Renacimiento hace de puente hacia la Edad Moderna. Los espacios son ya más luminosos y coloristas, y la pesadez medieval dejará paso a nuevos elementos arquitectónicos, columnas más esbeltas y nuevos estilos decorativos de influencia italiana.

Comentarios