ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
¿Puede espiarnos nuestra televisión?
Expositor de Samsung en la convención de Las Vegas 2010

¿Puede espiarnos nuestra televisión?

Samsung advirtió a sus usuarios que las órdenes por voz se transmiten a un tercero

D�a 10/02/2015 - 21.04h

Cuidado con discutir frente a los televisores inteligentes. Las nuevas televisiones inteligentes ya están en el punto de mira de muchos usuarios después de que empresas como Samsung o LG hayan advertido que estos aparatos son capaz de «escucharnos».

La última polémica sobre la privacidad ha llegado de la mano de Samsung, que incluyó entre las recomendaciones de uso de sus televisores: «Tenga en cuenta que si las órdenes por voz contienen informaciones personales o sensibles estas informaciones formarán parte de los datos enviados a un tercero a través del sistema de reconocimiento de voz». En el caso de Samsung, a la empresa estadounidense Nuance, que se encarga de procesarlas (pero no de almacenarlas o grabarlas).

Además de explicar cómo funcionan estas órdenes de voz, Samsung, ha subrayado que se toma «muy en serio» la privacidad de sus usuarios. Por ello, la compañía ha asegurado que no guarda las grabaciones de los clientes y que este sistema puede activarse o desactivarse manualmente.

«Si el consumidor activa al función de reconocimiento por voz, las únicas órdenes que entenderá son los comandos de funciones de televisión o las frases de búsqueda», precisa el fabricante.

Sin embargo, esta no es la primera vez que acusan a las televisiones inteligentes de «espías». En 2013, LG reconoció que sus televisores guardaban información sobre los hábitos de uso de sus propietarios sin su autorización. Entonces, la compañía solucionó la crisis formateando el sistema.

Comentarios