ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Un error en Netflix estrena por adelantado la nueva temporada de «House of Cards»

Un error en Netflix estrena por adelantado la nueva temporada de «House of Cards»

Su llegada a la plataforma estaba prevista para el 27 de febrero, el 28 en España a través de Canal+

D�a 12/02/2015 - 14.02h

La plataforma audiovisual Netflix ha puesto accidentalmente a disposición de sus usuarios la tercera temporada de la serie «House of Cards» durante esta madrugada. Diez de los trece capítulos que tiene previsto estrenar el próximo 27 de febrero quedaron al aire durante poco menos de media hora, lo que permitió a sus más avispados usuarios ver el comienzo de la temporada, pero poco más.

En un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de 'House of Cards' se ha calificado lo sucedido como de una filtración propia de Washington, en alusión a la trama de entresijos políticos que trata la serie, pero un portavoz de la compañía ha aclarado posteriormente que se ha tratado de un "error técnico".

Netflix ha retirado todos los episodios en un santiamén, aunque los usuarios que ya estaban viendo algún episodio han podido terminarlo, según apunta 'The Hollywood Reporter'. Su productor y guionista Beau Willimon bromeaba sobre el hecho en redes sociales: «Bueno, amigos. Cuando Frank Underwood quiere adelantarse... no se anda con rodeos», decía con una imagen del primer episodio cargándose.

«House of Cards» cuenta las luchas de poder en Washington y se centra en la figura del ambicioso Frank Underwood (Kevin Spacey) y su igualmente maquiavélica esposa Claire (Robin Wright).

La publicación adelantada de la serie ha generado mucha expectación en las redes sociales justo a falta de dos semanas para su estreno oficial, lo que ha llevado a algunos medios a especular con que la filtración podría haber sido una estrategia de promoción. Canal+ emitirá la serie en España, primero con un maratón el día 28 de febrero en versión original y después semanalmente.

Comentarios