ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Australia prohíbe un episodio de «Peppa Pig» que defiende la bondad de las arañas

Australia prohíbe un episodio de «Peppa Pig» que defiende la bondad de las arañas

Oceanía tiene algunas de las especies de insectos más peligrosas del mundo

D�a 15/02/2015 - 21.22h

La cadena pública de Australia (ABC) ha decidido prohibir un episodio de la serie infantil «Peppa Pig» porque lanzaba un mensaje «inadecuado» para los niños australianos: les animaba a no tener miedo a las arañas y las definía como insectos inofensivos, tal y como informa «The Telegraph». Hay que puntualizar que en Oceanía viven algunos de los arácnidos más venenosos del mundo.

En el episodio de cinco minutos, titulado «Telaraña», la familia se encuentra con una araña inofensiva llamada Mr Skinnylegs y anima a los niños a no destruir su telaraña. «Es un trabajo muy duro tejer la red, así que no la destruyas, porque si lo haces la araña tendrá que empezar de nuevo», decía Papá Pig a sus hijos. Además, Peppa Pig animaba a su madre a «no asustarse».

Aunque este mensaje es aparentemente inofensivo, un espectador se quejó a la cadena, que decidió darle la razón. «ABC considera que el episodio no es adecuado para su emisión en Australia y lo ha retirado de su parrilla», explicaron en un comunicado en el que también se disculpaban porque sí estuvo disponible online debido a «problemas técnicos».

Las muertes por picadura de araña en asutralia son muy raras, y estas criaturas se consideran tan peligrosas para los humanos como los tiburones o las abejas. Sin embargo, en los últimos meses los australianos han vivido un repunte de las heridas por picadura de araña y han activado la alarma pública.

En el último año, los médicos de Sydney atendieron 319 picaduras de arañas en la capital. En 2015 ya llevan 102 incidentes. Sin embargo, no hay muertes por la picadura de este insecto desde 1981, cuando se generalizaron los antibióticos específicos.

Comentarios