ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«El Piraña»: de icono de «Verano azul» a directivo en el Ministerio de Sanidad

«El Piraña»: de icono de «Verano azul» a directivo en el Ministerio de Sanidad

Miguel Ángel Valero dirige el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas

D�a 16/02/2015 - 19.42h

Miguel Ángel Valero (Madrid, 1970) alcanzó la fama con tan solo nueve años cuando se convirtió en «El Piraña», uno de los personajes más recordados de «Verano azul». Ahora, más de veinte años después, ese niño se ha convertido en todo un ingeniero de telecomunicaciones al servicio del Ministerio de Sanidad, donde dirige el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), que ayuda a través de la tecnología a personas mayores y con discapacidad. «Hoy en día no soy anónimo en absoluto. Me siguen reconociendo por la calle día sí y día también. A veces me dicen ¿eres el padre de "El Piraña"?», relata el joven a «El Confidencial».

[¿Qué fue de los actores de "Verano azul"?]

«El Piraña» abandonó pronto el mundo del espectáculo. Tras concluir el rodaje de «Verano Azul», Miguel Ángel Valero creó un grupo con Miguel Joven, Tito en la ficción de TVE, y participó en películas como «Buenas noches señor monstruo».

Sin embargo, pronto dejó de lado el mundo de la farándula para dedicarse a su verdadera vocación: la ingeniería. De hecho, antes de entrar a trabajar para el ministerio de Sanidad Valero era profesor de Ingeniería Telemática en la Universidad Politécnica de Madrid, un puesto que no le ha apenado dejar, ya que seguirá haciendo colaboraciones.

El exactor aún recuerda con nostalgia algunos de los valores de «Verano azul»: «Quiso entretener y emocionar, y luego fue un producto súper rentable», afirma. De hecho, la serie se reestrenó el pasado verano con una buena acogida.

Comentarios