ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Telecinco estudia retirar las emisiones del 24 horas de «GH VIP»

Telecinco estudia retirar las emisiones del 24 horas de «GH VIP»

La cadena esperará al resultado de los estudios en redes sociales sobre #apagonsalvame y #boicotanunciantessalvame

D�a 24/02/2015 - 19.29h

Telecinco está estudiando retirar de su web la señal que ofrece en directo y las 24 horas del día la actividad de los concursantes de «Gran Hermano VIP», tal y como ha adelantado «El confidencial» y ha confirmado este diario. De esta forma, explican, Mediaset pretende evitar que sus contenidos sean usados en campañas contra la cadena impulsadas desde las redes sociales, como #apagonsalvame y #boitcotanunciantessalvame, etiquetas que llevan unos días entre lo más comentado en las redes sociales.

De hecho, Mediaset ha contratado a una empresa externa para que estudie el origen y la evolución de estas campañas contra la cadena. Esta empresa ha encontrado cuentas con miles de tuits en contra de Telecinco, en lo que fuentes de la cadena califican, según «El confidencial», como un «boicot para deteriorar la imagen de la compañía y de sus programas más exitosos». Telecinco asegura también, según publica el diario, que buena parte de los de los promotores de la campaña están vinculados a través de sus cuentas y sus acciones con los conocidos Coto Matamoros, hermano de uno de los colaboradores de Sálvame, y Pipi Estrada, exrostro habitual de la cadena.

El origen de esta campaña tuitera coincidió con la defensa que hicieron varios programas de Telecinco de la actuación de Belén Esteban en la casa de «Gran Hermano VIP». Muchos usuarios critican que la directora de «Sálvame», Carlota Corredera, emitiera un comunicado defendiendo a la que fuera «la princesa del pueblo», a la que las redes han rebautizado como «la bruja del pueblo».

Además, estos usuarios intentaron emular la estrategia que promovió la caída de «La Noria»: señalar a los anunciantes que se promocionaban en un programa que llegó a entrevistar a la madre de «El Cuco».

De momento, Mediaset esperará los resultados completos del estudio para decidir que hace con una emisión digital que ven una media de 250.000 internautas.

Comentarios