ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Los «ministéricos» del tiempo y sus creaciones arrasan en internet

Los «ministéricos» del tiempo y sus creaciones arrasan en internet

Los aficionados de «El Ministerio del Tiempo», que este lunes adelanta su horario a las 22.00, llenan la red de carteles, vídeos, viñetas, gif animados, cuentos, una radionovela...

D�a 09/03/2015 - 13.52h

«El Ministerio del Tiempo» causa furor en internet. La serie creada por los hermanos Pablo y Javier Olivares para TVE ha inspirado infinidad de creaciones surgidas de forma espontánea en la red, que se suman a las preparadas por el equipo de producción y la cadena pública en su página oficial. Los «ministéricos», como ya se hacen llamar sus aficionados más incondicionales, no han tardado en difundir sus creaciones por las redes sociales. Según admitieron fuentes de la productora, «es el sueño de un community manager».

En efecto, los seguidores de la serie de TVE han llenado en muy pocos días «la llamada red de redes», que diría el personaje que interpreta Miguel Rellán, de «fanarts», vídeos de YouTube, viñetas, gif animados en Tumblr, «fanfic» (ficciones de fans), etcétera. De hecho, «El Ministerio del Tiempo», que este lunes adelanta su emisión a las 22.00, es la primera serie española que consigue página propia en TvTRopes en su primera semana de emisión. TVTRopes explica en inglés los chistes y guiños históricos, los personajes y algunas curiosidades de la ficción, más difíciles de descubrir para el espectador anglosajón.

Con estos versos de Rosendo, Julián (Rodolfo Sancho) dejaba planchado al mismísimo Lope de Vega (Víctor Clavijo) en el segundo capítulo

Asimismo, ya existe un podcast titulado «Los funcionarios del Tiempo», creado por un grupo de periodistas que se confesaban fans de la serie, e incluso un juego de rol inspirado en el universo ministérico, creado por @verzobias, quien ofrece más información en su blog. Los gifs animados son incontables, por otro lado, mientras que Marcos Muñoz ha creado la primera ficción inspirada en la serie.«A destiempo» se titula su relato. Enrique Boix, autor del blog Hojas de Boj, también ha escrito una historia sobre su genealogía.

También abundan los carteles. En la imagen de arriba se pueden ver los trabajos de @Jaetakana, @Maxialstar y @Alex_Spooky. Quien quiera profundizar aún más, también puede encontrar las críticas de los llamados youtubers, no solo la de ABC y otros medios oficiales.

Para terminar, nada mejor que la viñeta de José Manuel Puebla (@jmanuelpuebla) en ABC en la que también sacaba punta a la actualidad con ayuda de la serie.

Comentarios