ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Nace Endemol Shine Iberia, la nueva gran productora de España y Portugal

Nace Endemol Shine Iberia, la nueva gran productora de España y Portugal

La nueva compañía aglutinará Endemol España, Shine Iberia, Zeppelin Tv, Gestmusic, Diagonal TV y Endemol Portugal

D�a 12/03/2015 - 17.00h

El grupo internacional Endemol Shine Group, que unió hace unos meses las compañías de Endemol y Shine, acaba de lanzar en nuestro país Endemol Shine Iberia, una nueva matriz que aglutinará todas las empresas del grupo en España y Portugal: Endemol España, Shine Iberia, Zeppelin, Gestmusic, Diagonal y Endemol Portugal.

Estas compañías cuentan con un catálogo muy amplio y diverso de grandes éxitos, tanto en ficción como en entretenimiento: «Gran Hermano», «MasterChef», «La Voz Portugal», «Me Resbala», «Secret Story Portugal», «Atrapa un millón» o el espacio de producción propia «Tu cara me suena», así como las series «Isabel», «Carlos, Rey Emperador» y «Sin identidad», entre otras.

«Uniendo nuestras compañías en la Península, bajo el liderazgo de Pilar, se creará un pool muy estrechamente conectado de recursos creativos y de producción, dándonos una estructura idónea para responder a las necesidades de nuestros clientes y partners en todas las plataformas», apunta Martha Brass, Consejera Delegada de Operaciones Internacionales de Endemol Shine Group.

Pilar Blasco, hasta ahora consejera delegada de Endemol España, será ahora la responsable de Endemol Shine Iberia, supervisando todas las compañías de la península. Jordi Bosch, presidente de Endemol España, ocupara el mismo cargo en Endemol Shine Iberia, y lo mismo ocurrirá con el director financiero, Javier García.

Macarena Rey seguirá como consejera delegada de Shine Iberia, liderando los mismos equipos tanto en Madrid como en Lisboa. Los grandes equipos del resto de empresas líderes del grupo que conforman Endemol Shine Iberia se mantendrán también sin cambios.

Comentarios