ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Una alarma moderna se cuela en la serie histórica «Poldark»

Una alarma moderna se cuela en la serie histórica «Poldark»

Este «gazapo histórico» ha hecho llegar un aluvión de críticas a la BBC

Día 15/03/2015 - 17.23h

Después de enfrentarse a críticas por las diferencias de acentos y maquillaje, el remake de la serie histórica de la BBC, «Poldark», ha tenido que asumir otra equivocación. En una de las imágenes promocionales de la serie ambientada en 1782, aparece una alarma moderna encima de un edificio, con todo su sistema eléctrico, algo que lógicamente en el siglo XVIII no existía. Además, los fanáticos de la serie han descubierto otro anacronismo: una antena de televisión en una de las chimeneas.

Sin embargo, parece que los productores del programa se han percatado de su error y estos objetos contemporáneos han sido eliminados de la serie antes de su estreno el próximo domingo, tal y como publica el «Daily Mail».

Las redes sociales pronto se han hecho eco de las críticas, y se han llenado de montajes que sitúan a los protagonistas en un coche o con un parque eólico de fondo.

Pese al revuelo, no es la primera vez que una serie histórica tiene que lidiar con estos errores. En la famosa «Downton Abbey» se coló una botella de plástico en una de las fotos promocionales, y los actores acabaron convirtiendo el error en una campaña benéfica. Incluso en «Juego de Tronos» se ha podido ver alguna taza de café.

Comentarios