ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«Gym Tony» suma ocho nuevos socios

«Gym Tony» suma ocho nuevos socios

Nuevas tramas y personajes para la serie de Cuatro que narra el día a día de un gimnasio de barrio

D�a 24/03/2015 - 17.20h

«Gym Tony» llegó al barrio televisivo de manera discreta (4,7% de cuota de pantalla en Cuatro) -algunos se temían lo peor e incluso pensaban que el establecimiento que dirige entre chanchullo y trapicheo Tony (Iván Massagué) iba a cerrar sus puertas. Pero como con todo negocio que abre, había que contar con el boca a boca. Tres meses después, de los 733.000 espectadores de media que seguían la serie, la ficción producida en colaboración con La Competencia ha pasado a tener en las últimas semanas una media del 6,7% de cuota de pantalla y 1.355.000 espectadores.

Para Iván Massagué, el propietario del local, una de las claves del éxito radica en «son historias autoconclusivas y sin demasiadas tramas complicadas. Tiene un ritmo trepidante y ahora con mayor número de clientes la serie va a ganar en viveza y ritmo». Esta semana, además, se incorporan ocho nuevos personajes con ganas de cuidar el cuerpo y la mente y, sobre todo, de poner a punto el músculo del humor.

A los «novatos», entre sesiones de yoga, clases de step y sudores en la sauna, les ocurrirán historias de lo más descacharrantes. Algunos creen que exageran, pero «muchas son más reales de lo que la gente imagina», comenta Massagué. Los nuevos son Eduardo Gómez, Carmen Ruiz, Eduardo Casanova, Toni Acosta, Pepa Rus, Leo Rivera, Dani Muriel y Chanel Terrero.

Cómicos televisivos de primera

Uno de los grandes atractivos de esta nueva temporada -al hablar con sus compañeros todos coinciden en ello- es la incorporación de Pepa Rus. La hasta hace unos meses Macu en «Aída» y la tierna Paquita, la amiga del barrio de Sira en «El tiempo entre costuras», se presenta en el «Gym Tony» bajo la piel de Secundina. «Soy la vecina de arriba del gimnasio. Un poco cascarrabias. Acude al gimnasio a ponerse en forma y de paso incordiar. Yo la defino como una ?maruja friki?.

Otro que va a dar mucho de que hablar es Eduardo Gómez y su papel de Juanito. «Mi personaje es surrealista ya que soy el socorrista de la piscina y no sé nadar. Lo único que hace es comer bocatas y no quitarle el ojo a las tías buenas. Vamos, soy el mirón del gimnasio». Toni Acosta y Dani Muriel son Raquel y Edu, un matrimonio. Acaban de ser papás y acuden al gimnasio a ponerse en forma. «Los dos tenemos una manera diferente de afrontar la paternidad», comenta Muriel. Para Toni Acosta, «lo que más me gusta de esta serie es que se pasa todas las fronteras, son gamberros; pero lo más importante, de una manera divertida».

Carmen Ruiz es Petra, la recepcionista, «una siniestra gótica, antipática y cizañera. Tal como lo pienso lo suelto, lo que termina siendo una fuente inagotable de problemas para los ya de por sí problemáticos socios del gimnasio». El personaje de Fidel en «Aída» ha marcado la existencia -le está muy agradecido- de Eduardo Casanova. ¿Su personaje? «Chencho. Un niño de papá que tiene una ambición: quiere ser pobre porque eso esta de moda».

El mundo de la política tampoco se escapa de esta serie con Leo Rivera. Su personaje es Cristóbal: «Soy candidato de un partido llamado Padel y mi único objetivo es ser presidente del gobierno y no paro de dar la brasa a mis compañeros del gimnasio para que me voten». Sobre «Gyn Tony», asegura que le produce «muy buenas sensaciones, ya que se respira un ambiente que me recuerda a ?7 vidas?». Por último, está Deisy, papel interpretado por Chanel Terrero. Se trata de la nueva profesora de Zumba. «Es una seductora conocedora de sus encantos y los va desplegando por todo el gimnasio. Asegura que es cubana, aunque en realidad nació en Logroño capital».

Comentarios