ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Filtran cuatro episodios de la quinta temporada de «Juego de Tronos» a pocas horas del estreno

Filtran cuatro episodios de la quinta temporada de «Juego de Tronos» a pocas horas del estreno

Los nuevos episodios de la serie de la HBO se estrenan esta madrugada en más de 170 países

Día 12/04/2015 - 19.36h

Los piratas han estropeado a la HBO el esperado estreno mundial de la quinta temporada de «Juego de Tronos», que se emite esta madrugada a las 3.00 hora española en más de 170 países. Esta mañana han aparecido en Internet los cuatro primeros capítulos de la nueva temporada, rodada parcialmente en Sevilla y Osuna.

Aunque en un principio han comenzado a circular en algunas redes privadas vía torrent, pronto han acabado en todo tipo de plataformas ilegales, en versión original y con buena calidad. De hecho, ya incluso están subtitulados al castellano.

Tal y como han publicado medios como Xakata, la filtración podría venir de los críticos americanos de televisión, a los que las cadenas mandan parte de las nuevas series para que escriban sobre ellas. Lo más probable es que las copias estuvieran identificadas, por ello los autores de la filtración se han visto obligados a borrar la marca que aparece en la parte izquierda de los episodios filtrados, y poner en su lugar un rectángulo sombreado.

De momento, la HBO no se ha pronunciado al respecto, aunque también hay que tener en cuenta que en Estados Unidos aún es primera hora de la mañana. Greg Spencer, uno de los productores, ya habló sobre el medio que tenían a las filtraciones, ya que el reparto está «por todo el mundo, manando archivos sobre la serie». De todas formas, explicó, «los archivos están marcados y los editores deben confirmar por escrito que los han borrado», afirmó al «Denver Post».

Pese a que «Juego de Tronos» es la serie más pirateada de la historia, esperamos que los fans tengan paciencia y decidan seguir la serie a través de la HBO y los distintos canales que la emiten en cada país, volcados con la promoción de la serie. De hecho, Canal+ ha organizado un preestreno esta noche a las 22.00 horas en el Alcázar de Sevilla, escenario de la ficción.

Comentarios